X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda venderá las plantas químicas de El Prat de Llobregat y Tarragona

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2013 Planea también hacer lo propio en Turquía para centrarse en en el negocio de los envases

BARCELONA (EP). La Seda Barcelona (LSB) planea desprenderse de su negocio químico para centrarse en el de los envases, más rentable, mediante la venta de fábricas que incluyen las de El Prat del Llobregat (Barcelona) y la de IQA en Tarragona, ha confirmado la compañía a Europa Press.

La desinversión también afectará, previsiblemente, a las instalaciones de la compañía en Turquía, a su participación en la fábrica de Sines (Portugal) y a las tres plantas que tiene en Italia, según los planes del grupo BA Vidro, que tras recibir este miércoles el apoyo de la junta de accionistas, debe lograr el de los acreedores.

La junta de accionistas acordó este miércoles nombrar a Carlos Moreira da Silva como presidente del consejo de administración y cesar al vicepresidente de la compañía, José Luis Morlanes, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DEUDA EN CAPITAL

También nombró a Moreira y a Jorge Alexandre consejeros en representación de BA PET, titular del 18% del capital social y principal accionista, por lo que el consejo queda compuesto por tres independientes y dos representantes del accionista principal

BA PET propone convertir en capital una parte de la deuda financiera, al tiempo que se compromete de nuevo a suscribir un aumento de capital de 40 millones de euros, cantidad que considera necesaria para asegurar la viabilidad de La Seda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad