X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit aprueba convertir en acciones un crédito de GEM

27/06/2013

MADRID (EP). Quabit ha aprobado en junta general de accionistas ampliar capital en 292.307 euros con el fin de canjear por acciones de la inmobiliaria un crédito que GEM Global Yield Fund tiene otorgado a la sociedad, según informó la empresa.

La asamblea de la inmobiliaria ha fijado además en cuatro el número de miembros que integran su consejo de administración, después de que recientemente decidiera reducirlo desde los seis vocales con que contaba hasta entonces.

La compañía que controla y preside Félix Abánades enmarcó esta medida en la estrategia de Quabit orientada a la contención de costes.

LIQUIDEZ

Así, a partir de ahora el consejo de administración de Quabit quedará formado por el presidente de la empresa, el vicepresidente y consejero independiente Jorge Calvet, y dos vocales, uno dominical (Alberto Pérez) y otro independiente (Claudia Pickholz).

Quabit ha celebrado su junta semanas después de asegurarse una línea de liquidez por un importe de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años gracias al acuerdo suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM).

Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital. En virtud del contrato, Quabit tendrá "el derecho, pero no la obligación", de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad