X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALIZAR LA RED

Foursquare incorpora su función más demandada

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2013 El proceso se integra dentro del habitual trámite de Check-in con un botón llamado I'm with... (estoy con...). Pulsando sobre él se accede a la lista de contactos donde añadir a los amigos

MADRID (EP). Después de que en Foursquare se dieran cuenta de que la mayoría de los usuarios marcaban lugares en los que estaban reunidos con sus amigos, una nueva actualización de la aplicación para Android y para iOs permite hacer 'check-ins' conjuntos para dejar huella de quiénes han estado juntos en qué lugar. Una evolución de las menciones ya habilitadas hace un tiempo en esta red social y que ahora se ajustan aún más a lo que quiere la comunidad.

Así, ya es posible que un solo usuario añada a todos sus amigos al lugar en el que se encuentran con un par de sencillos pasos y sin necesidad de que todo el mundo se preocupe por hacerlo de forma individualizada. El proceso se integra dentro del habitual trámite de Check-in con un botón llamado I'm with... (estoy con...). Pulsando sobre él se accede a la lista de contactos de esta red social, desde donde podrás añadir a las personas que estén contigo. Tras esto, sólo queda hacer 'check-in' de forma habitual, pudiendo publicar una foto, poner una descripción, etc.

Adelantándose a las críticas y a las prosibles quejas por violación de la privacidad, desde Foursquare ya han comentado que este sistema requerirá, en primer lugar, el permiso de cada persona antes de mostrar que ha estado o está en algún lugar y, además, los usuarios podrán eliminar los sitios en los que no quieran aparecer.

Esta nueva función cuenta con un par de especificaciones más. Una de ellas es que si se hace Chek-in antes o después de que otro amigo cree un registro "comunitario", sólo se mostrará el del usuario individual. Además, si no se quiere recibir estas notificaciones, existe una opción en el menú Configuración que permite desactivar esta función.

En definitiva, una nueva herramienta que, según Foursquare, está creada para pasar menos tiempo con el móvil y más centrados en la diversión y la compañía de estar en un mismo lugar con amigos. Una filosofía bastante peculiar cuando la tendencia habitual en otras redes sociales es crear contenidos para que los usuarios pasen más tiempo en ellas. Esta nueva versión de Foursquare ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de Google Play y App Store.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad