X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER DÍA COMO NO ADSCRITO

Blasco asegura que la entrevista televisiva ha sido la "excusa" para expulsarlo del grupo popular

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2013 El diputado, que ya ha ocupado hoy su nuevo escaño, confiesa que le "emocionan" las "muestras de cariño" de los diputados del PP y asegura que votará "en coherencia" con este partido
El exconseller, en su nuevo escaño

VALENCIA (EP/VP). El exconseller y hasta ahora diputado del PP Rafael Blasco -imputado en el 'caso Cooperación'- ha señalado este miércoles que las declaraciones que hizo en una entrevista en un programa de televisión han sido la "excusa" para expulsarlo del grupo 'popular'. Al respecto, ha destacado que esta entrevista es "de las pocas cosas que he hecho en la vida que es impecable, como es decir la verdad".

Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, antes de ocupar por primera vez su escaño del grupo de no adscritos, al ser preguntado por si se arrepiente de esta entrevista en la que, según el PPCV, cuestionó la política contra la corrupción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al sugerir que se ha "dirigido" a la Abogacía de la Generalitat contra él.

El diputado ha subrayado que esta entrevista "se hizo con el máximo respeto institucional, sin ningún juicio de intención sobre nadie en concreto", y en este sentido, ha destacado que dio "información" y algunas opiniones pero basándose en "hechos concretos". "La entrevista ha sido una excusa", ha manifestado.

Rafael Blasco ha destacado que va a continuar trabajando "con absoluta normalidad, voy a ser coherente con lo que ha sido mi trayectoria política como diputado y voy a estar muy atento a cumplir el compromiso electoral y político que asumí figurando en una lista". Así, ha resaltado que tiene "la obligación de continuar defendiendo esta misma política a lo largo de lo que queda de legislatura".

Inquirido por si ha sido duro tener que abandonar el grupo 'popular', ha contestado que "ha sido francamente duro", pero ha manifestado que está "muy tranquilo, muy sereno, muy convencido de la justeza de lo que ha sido mi actuación y no estoy en condiciones de reprocharle nada a nadie".

"PENSAR MUCHO EN NELSON MANDELA"

"Voy a cumplir con mi obligación de diputado con el máximo respeto al papel que tengo que desempeñar aquí, sin hacer ninguna consideración, porque ya se han hecho prácticamente todas", ha apostillado Blasco, quien ha añadido que su "mayor preocupación" es "actuar con la máxima coherencia en relación con lo que ha sido mi compromiso político y electoral en las últimas elecciones, cumplir con mi trabajo de diputado y pensar mucho en una persona que desgraciadamente se va, que es Nelson Mandela".

Blasco, preguntado por si busca volver al grupo popular, ha respondido que su "objetivo principal" es "continuar ejerciendo mis funciones de diputado". "Lo que vaya a pasar de aquí adelante depende de muchas circunstancias que no las podemos prever", ha apostillado.

NO HA RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN

Asimismo, ha explicado que decidió dejar el grupo popular para que no se produjera "el menor atisbo de división en el grupo parlamentario popular" y evitar una votación que, a su juicio, "no tenía mucho sentido". En este sentido, ha señalado que todavía no tiene la notificación de la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV por la que se le suspendió cautelarmente de militancia.

Al no haber recibido esa comunicación, considera que se "plantea una situaron ciertamentE perpleja". En esta línea, ha indicado a un periodista que le ha preguntado por este asunto: "Plantéese que usted va a su empresa y le dicen que no puede entrar a trabajar y no le dan ninguna razón. Lo normal es que usted pida alguna explicación y que se le den".

No obstante, considera que "se acaba una etapa y comienza otra" y, así, ha expresado su deseo de que "a partir de ahora la noticia ya no sea Blasco, sino que sea el trabajo parlamentario que desarrollo aquí y el trabajo que se suscita aquí".

Al respecto, ha insistido que hará su trabajo "con la máxima normalidad, el máximo respeto institucional al PP y al grupo popular" y, sobre todo, "al proyecto político y al compromiso electoral que asumí en su momento estando en las listas del PP y teniendo el reconocimiento mayoritario de los votantes valencianos". Por ello, ha asegurado que votará "en coherencia con lo que fue el programa electoral del PP cuando nos presentamos a las últimas elecciones".

Rafael Blasco, interpelado por si ha aprendido algo de esta situación, ha señalado que "todos los días uno se enseña hasta viendo un partido de fútbol" y que "la vida te enseña cosas y, a veces, incluso cosas que crees que ya no puedes ni siquiera aprender". "La vida tiene estas cosas, unas veces agradables y otras veces no tan agradables", ha resaltado.

"HE SIDO MUY COHERENTE"

Del mismo modo, ha dicho estar "muy satisfecho" de su trayectoria política porque, según ha subrayado, "ha sido muy coherente, muy con una visión de servicio pública", y ha aseverado que continuará "trabajando por los intereses de los valencianos".

Asimismo, ha calificado de "ejemplar" la actuación de los que han sido sus compañeros de grupo y ha dicho que le "emocionan" las "muestras de afecto y cariño" que ha recibido de "todos los miembros del grupo parlamentario popular y de muchas personas que militan en el PP".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
26/06/2013 15:29

Rafael Blasco, en el momento de ser interpelado por si ha aprendido algo de esta situación, ha pensado: "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Luego ha dicho algo sobre la vida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad