X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Gowex le va la samba: llega a Brasil para aprovechar el Mundial y los JJ OO

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2013 Firma un acuerdo con la operadora brasileña Oi para impulsar el acceso de cara a tales eventos

MADRID (EP). La firma española Gowex ha entrado en Brasil de la mano de la operadora Oi, con la que ha firmado un acuerdo de 'roaming' para impulsar el acceso WiFi de cara al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en el país Sudamericano.

Gracias a este acuerdo bilateral, tanto los usuarios de la brasileña Oi como los de Gowex se beneficiarán de los miles de puntos WiFi que ambas compañías tienen repartidos por el mundo.

En concreto, la red WiFi de Oi se extiende por las principales urbes de Brasil que abarcan desde Río de Janeiro, Sao Paulo o la propia capital, Brasilia, así como por otras regiones del mundo. Del mismo modo, los clientes de la firma brasileña podrán disfrutar de conexión a Internet WiFi en las más de 70 ciudades a las que llega Gowex.

Además, los usuarios de ambas compañías podrán conectarse a las redes del resto de miembros de la plataforma de 'roaming' de la compañía española como, entre otros, AT&T, la asiática PCCW o Deutsche Telekom.

MILLONES DE VISITAS

Respecto a Brasil, la penetración de la tecnología móvil en este país ascendía al 133,25% en febrero de 2013, con 263 millones de líneas en actividad así como 65,68 millones de accesos en banda ancha móvil.

Gowex ha resaltado además que el "atractivo" de la red de Oi es "todavía más evidente" si se tiene en cuenta los millones de visitas que se esperan ante los "grandes" eventos que acogerá el país en los próximos años y el protagonismo de Brasil como economía emergente y de "gran" crecimiento.

BRASIL, 'UN PAÍS CLAVE'

El grupo de telecomunicaciones ha explicado que la entrada en Brasil, país "clave" dentro de su estrategia, refleja la correcta ejecución del plan de crecimiento de cara a alcanzar las 300 principales ciudades del mundo.

Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, Brasil era una "prioridad" para la compañía. "Este acuerdo nos permitirá estar presentes en el mejor escaparate del mundo en los próximos años y nos enorgullece que esto sea posible con un grande como Oi", ha afirmado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad