X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA DENUNCIA

El TSJCV investigará a Ricardo Costa por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2013

El diputado y ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana ya está imputado en el caso de financiación ilegal de Gürtel 

VALENCIA. La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha declarado competente para investigar una denuncia remitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia contra el diputado autonómico Ricardo Costa por los posibles delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

La denuncia parte de un particular. La presentó ante la Fiscalía de Castellón. Ésta, a su vez, la llevó al juzgado. Le correspondió a Instrucción 3 de Castellón. Dado que los hechos que se denuncian habrían ocurrido en Valencia, el juzgado de Castellón remitió la causa al decanato de Valencia. Por reparto, le correspondió a Instrucción 5.

El juzgado de Instrucción número 5 de Valencia tomó declaración al denunciante, quien se ratificó en su denuncia. Y, una vez cumplimentado ese trámite, elevó exposición motivada a la sala de Lo Civil y Penal por afectar a un diputado, que cuenta con aforamiento, y por tanto es competencia del Tribunal Superior.

La sala ha aceptado la competencia en los términos remitidos por Instrucción 5 y ha nombrado instructor al magistrado Juan Climent.

Costa ya está imputado en el Tribunal Superior dentro del caso Gürtel por supuesto delito electoral y falsedad documental en las campañas electorales realizadas por el PP valenciano en los años 2007 y 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad