X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
12 sesiones hasta el 30 del mismo mes

La Audiencia de Castellón fija para el 2 de octubre el inicio del juicio a Carlos Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2013

El que fuera líder del PP de Castellón y presidente de la Diputación será juzgado por el conocido como 'caso Naranjax'

CASTELLÓN (EP/VP). La sección primera de la Audiencia de Castellón ha fijado para el 2 de octubre el inicio de la vista contra el expresidente del PP y de la Diputación de esa provincia, Carlos Fabra, por el conocido como 'caso Naranjax', en el que está acusado de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El tribunal ha dispuesto doce jornadas para celebrar el juicio oral, desde el día 2 a las 10.00 horas y hasta el 30 del mismo mes, según consta en la diligencia de ordenación del secretario judicial de la sala, con fecha de este lunes. En un auto también de este lunes, el tribunal ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por las acusciones y defensas en sus respectivos escritos de calificación.

Carlos FabraEl juez del juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón) decretó el pasado mes de marzo de nuevo la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública dentro del 'caso Naranjax' y señalaba a la Audiencia de Castellón como órgano competente para enjuiciarle a él; a su exmujer, Desamparados Fernández; al empresario Vicente Vilar y a la exesposa de este último, Monserrat Vives. En la causa también está incluido el exsenador del PP por Castellón, Migue Prim.

La sala ha dispuesto los días 2, 3 y 4 de octubre para el inicio de las sesiones y el interrogatorio de los acusados y las jornadas del 8, 11, 15, 16 y 18 para la comparecencia de los hasta 70 testigos solicitados por las partes. Los días 22 y 23 serán para la declaración de peritos y las jornadas del 29 y 30 para la continuación de las sesiones.

APERTURA TRAS LA DECISIÓN DEL TS

El juez instructor Jacobo Pin dictó en marzo de nuevo la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra en cumplimiento de la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que el pasado febrero estimó los recursos presentados por Abogado del Estado, ministerio fiscal y Unión de Consumidores, y dio al instructor "absoluta libertad de criterio" para dictar un nuevo auto con los delitos imputados al exdirigente 'popular'.

De esta forma, el juez instructor incluyó la atribución del delito de cohecho a Carlos Fabra --con una pena aparejada que podría alcanzar los seis años de prisión--, que era reclamado por las acusaciones y que había sido excluido por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, lo que implicaba que la competencia para juzgar los hechos correspondía a un juzgado penal en lugar de a la propia Audiencia.

El ministerio fiscal y resto de acusaciones habían formulado escritos de acusación contra Carlos Fabra, a quien le atribuían un delito continuado de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública; Vilar y Vives, a quienes imputaban cohecho y Desamparados Fernández, acusada de tres delitos contra la Hacienda Pública. En el caso de la acusación popular, sumaba otra acusación de cohecho a Fabra y tráfico de influencias al empresario y su exesposa.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

MAFALDA escribió
04/07/2013 16:07

Me gustaría saber si el juicio tan esperado para el día dos de octubre... sería en Castellón o en los juzgados de Nules, y si es a puerta abierta o cerrada. ( Muchas gracias).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad