X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRATO
ACS logra obras del metro de Sydney por más de 800 millones de euros

25/06/2013

MADRID (EP). ACS se ha adjudicado un contrato de obras de ampliación del metro de Sydney, que supone la construcción de dos túneles paralelos de 15 kilómetros de longitud, por un importe de 1.150 dólares australianos (unos 807 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez amplía su internacionalización y su experiencia en la construcción de este tipo de infraestructuras con este proyecto que sucede a los logrados recientemente en el metro de Nueva York.

El contrato consiste en la construcción del North West Ral Link Tunnel, que pretende prolongar la red urbana de ferrocarril de cercanías de Sydney hasta el Noroeste de la ciudad.

Además de los dos túneles, el proyecto contempla la excavación de cinco estaciones y de diferentes estructuras necesarias para la posterior puesta en servicio de todo el proyecto.

REFORZÁNDOSE EN AUSTRALIA

Los túneles se ejecutarán con cuatro tuneladoras de doble escudo, que irán realizando el revestimiento mediante anillos prefabricados de hormigón armado con fibras metálicas.

Según detalló ACS, la nueva infraestructura discurre por una zona densamente poblada, por lo que cobrarán "gran importancia las medidas preventivas de mitigación de asientos y la vigilancia permanente de todos los movimientos del terreno durante la construcción".

La compañía se ha hecho a través de Dragados y de sus participadas australianas Thiess y John Holland con este proyecto, por el que pujaron otros dos grupos de empresas, uno liderado por la francesa Bouygues, y el otro integrado por la japonesa Obayashi y la inglesa Ling O'Rourke.

Con esta obra, ACS refuerza además el negocio con que cuenta en Australia, fundamentalmente a través de Leighton, filial de Hochtief, que esta semana ha ampliado el mayor contrato de la historia, un contrato para el centro de operaciones de mineral de hierro de Fortescue Metals.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad