X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No son tiempos para invertir en aluminio

RODRIGO GARCÍA (XTB). 25/06/2013

MADRID. Interesante momento el que atraviesa el aluminio. Tras los convulsos meses que están pasando los mercados financieros en general y las materias primas en particular, el valor se encuentra en una fase decisiva que puede hacer que veamos de nuevo en valores de 2009.

Desde el punto de vista técnico, el aluminio culminaba en 2011 la subida que había comenzado poco después de la crisis subprime alentado por la coyuntura económica y por las alzas en esa época de todas las commodities debido, principalmente, al descalabro del dólar.

Desde entonces, vemos al aluminio en una senda bajista que le ha llevado a tocar hasta en cuatro veces el soporte más importante del valor, situado exactamente en los 1.791 dólares por cada tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

En estos momentos, con la media de 200 sesiones plana y el precio dibujando un canal lateral que dura varios meses, es momento de vigilar su cotización porque vemos que el valor vuelve a atacar, por enésima vez, el soporte más importante de la última década.

En caso de que este intento sea el definitivo y el precio no rebote esta vez, vemos bastante probable que la fuerza bajista mande de nuevo al precio a niveles de 2009, es decir, a los 1.350 dólares por tonelada, lo que implicaría un retroceso de aproximadamente el 20%.

En conclusión, podríamos considerar la situación actual como no muy favorable para los inversores posicionados alcistas en aluminio. Además, los tremendos excedentes de esta materia en el mundo, así como la previsible apreciación del dólar, hacen que valoremos seriamente la posibilidad de movimientos bajistas para esta commodity.

_____________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad