X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Enel Green Power obtiene financiación

25/06/2013

MADRID (EP). Enel Green Power, a través de su filial Inelec, ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer (BBVA) un contrato de financiación por valor de 100 millones de dólares (75 millones de euros) destinado a la cobertura parcial de las inversiones previstas en el Estado mexicano de Oaxaca.

En un comunicado, la empresa de renovables indica que el préstamo tendrá una duración de cinco años y será desembolsado en 2013. Dispone de una tasa de interés en línea con el estándar del mercado y de un respaldo a través de una 'parent company guarantee' realizada por Enel Green Power.

La compañía, pertenenciente a Enel, cuenta actualmente con unos 197 megavatios (MW) de capacidad instalada en México, de los que 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Enel Green Power tiene presencia en Europa y en América, y durante 2012 fue capaz de generar más de 25.000 millones de kilovatios hora (kWh), suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias y evitar la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad