X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOS MILLONES DE EUROS

Metrovalencia aplica desde hoy el horario de verano para ahorrar

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2013 Las frecuencias se reducen un 30% en las líneas 1, 3 y 5

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará a partir del lunes 24 de junio el horario de verano para los servicios de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, que estará vigente hasta el domingo 15 de septiembre, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este horario estival comenzó el 17 de junio en la línea 6 de tranvía, que se prolongará hasta el 1 de septiembre. Con esta medida se adecúa la oferta a la demanda de los clientes durante los meses de verano para conseguir una mayor eficiencia gracias a la reordenación de horarios, ajuste de servicios y reducción de costes.

Así, los servicios de metro de los días laborables se equiparan a los de los sábados del resto del año, al igual que los del tranvía. La programación no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual.

En los meses de verano cae de forma notable el número de usuarios de Metrovalencia. El pasado año la cifra total de viajeros de julio fue de 4,4 millones, un descenso del 19,3 por ciento con respecto a los registros del mes anterior. En agosto, el descenso es aún mayor y en 2012 se contabilizaron 3,3 millones, un 44,2 por ciento menos respecto al mes de mayo de ese mismo año.

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, será de unos dos millones de euros al año. La modificación de los horarios supone una reducción en los kilómetros que recorren metros y tranvías equivalentes al 2,7 por ciento de los más de 7,3 millones de kilómetros que se realizan anualmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad