X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBTUVO VARIOS PREMIOS

No todo es éxito en la industria tecnológica: la firma valenciana de videojuegos Ninja Fever entra en concurso

J. CLEMENTE . 24/06/2013

VALENCIA. Eran una de las promesas de la incipiente industria del videojuego valenciano, pero la crisis no perdona ni a lo que se presume es el sector de futuro: el de la tecnología. La empresa Arcatium Estudios, que ha operado en el mercado de los juegos para consolas y dispositivos móviles como Ninja Fever, ha entrado en concurso de acreedores. 

El Boletón Oficial del Estado publico la declaración del concurso el pasado 13 de junio, con fecha de 22 de mayo, y nombró administración concursal al Gabinete Jurídico Mercantil Bisquert. Unos ingresos por denajo de lo previsto han abocado a la compañía a suspender pagos. 

Arcatium Studios fue ganadora del XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2010: Empresa de Base Tecnológica, del Premio Jóvenes Talentos 2010, Radio Castellón-Cadena SER y del XV Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009: Proyecto de empresa. También recibió el galardón a Mejor Idea Original en los premios HoPlay de Bilbao por su primer juego 'Dual Zone'.

Sus fundadores son Eloy Joaquín Ribera Pastor, Daniel Segarra Flor y Emilio Molina Cazorla, de entre 29 y 30 años, pertenecían al equipo de programación de otra empresa más grande a nivel nacional. Tras salir de ella, emprendieron su propio proyecto. 

Uno de ellos, Emilio Molina, apuntaba hace dos años en este periódico que el principal inconveniente de una empresa de la industria del videojuego es conseguir financiación. "El problema es que es altamente complicado encontrar a gente dispuesta a invertir en este sector en España, y mucho menos en la Comunitat Valenciana, ya que los inversores se encuentran perdidos o asustados en este campo, y no se atreven a apostar por él".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad