X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta de NH avala la entrada en su consejo del grupo chino HNA

24/06/2013

MADRID (EFE). La junta de accionistas de NH ratificará este martes la entrada de la compañía china HNA en el consejo de administración de la cadena hotelera española, tras convertirse en accionista del grupo que preside Rodrigo Echenique.

La junta, que se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding, ratificará como consejeros dominicales a Xianyi Mu, Daoqi Liu y Charles Bromwell Mobus, en representación del grupo chino, que ha desembolsado casi 234,3 millones de euros por su participación del 20% de NH.

La junta también debe ratificar el nombramiento de Echenique, así como el de Federico González Tejera como consejero ejecutivo.

RETRIBUCIONES

Asimismo, la junta previsiblemente aprobará el importe máximo anual bruto total de la retribución fija y de las dietas de asistencia del consejo y de sus comisiones para este año, que se mantendrá congelado en 1,1 millón de euros.

Otros puntos del orden del día es un plan de incentivos a largo plazo con acciones dirigido al consejero delegado y a directivos y personal clave de la compañía, que tendrá como máximo cien beneficiarios.

El plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, que comenzarán a partir del 1 de enero de 2014.

NÚMEROS ROJOS

El importe máximo destinado en cada uno de los ciclos en caso de cumplimiento máximo de los objetivos señalados es de 6,17 millones de euros para el primero; 5,83 millones para el segundo y 4,4 millones para el tercero.

Otro de los puntos del orden del día será el examen y la aprobación de las cuentas anuales de la cadena española, que registró unas pérdidas netas de 292,1 millones de euros en 2012, frente a las ganancias de 6,2 millones anotadas en 2011, debido al "fuerte deterioro macroeconómico", principalmente en España e Italia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad