X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google tiene 35 días para borrar Street View

22/06/2013

MADRID (EP). La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, en sus siglas es inglés) ha ordenado a Google borrar los datos de usuario recogidos a través de las señales WiFi mediante los coches de Street View. La compañía estadounidense tiene 35 días para eliminar los datos o de lo contrario será acusada de desacato al tribunal, lo que es considerado delito.

Google se enfrenta de nuevo al tema de la privacidad en Reino Unido. La firma estadounidense admitió en mayo de 2010 que los vehículos de Street View, que fotografían vecindarios para crear imágenes de las calles de las ciudades, habían recogido por accidente datos de redes inalámbricas no seguras utilizadas por los residentes de más de 30 países, entre ellos Reino Unido.

La compañía estadounidense se ha enfrentado en estos últimos años a varias multas por este tema. Concretamente, el gigante de Internet llegó a un acuerdo con 30 Estados de EEUU para pagar 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) y en Alemania tuvo que abonar 145.000 euros de multa.

Sin embargo, pese haber abonado multas en algunos países Reino Unido reconoció que no había eliminado todos los datos personales, como correos electrónicos, que sus coches consiguieron al captar fotos para Street View. Por ello, Reino Unido ha reabierto el caso y les obliga a hacerlo en un plazo concreto.

Según recoge la BBC, Google tiene 35 días para borrar los datos recogidos por los coches de Street View. La compañía debe destruir todos los datos que había recogido, dado que el año pasado admitió que había conservado "accidentalmente" los discos adicionales. Además, el ICO ha dicho al gigante de las búsquedas que tiene que informar si se descubren discos adicionales con información.

De no cumplir el plazo estipulado por el ICO, Google incurriría en un delito de desacato al tribunal, considerado delito, algo que sí acarrearía mayores problemas a la compañía estadounidense. A diferencia de otros países, como Estados Unidos o Alemania, el ICO ha asegurado que por el momento no impondría una multa a Google por este hecho. "El perjuicio causado a los particulares por esta infracción no cumple con el nivel requerido para emitir una sanción pecuniaria", ha asegurado el jefe de la ICO, Stephen Eckersley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad