X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos abogados, una ingeniera y un promotor, nuevos enlaces de la universidad con la empresa y la sociedad

J. CLEMENTE. 22/06/2013 El Consell nombra a los nuevos presidentes de los consejos sociales

VALENCIA. El pleno del Consell nombró este viernes a los nuevos presidentes de los consejos sociales de las universidades valencianas. Excepto en la Miguel Hernández de Elche, en todos los casos se han producido relevos al frente de los organismos que articulan la conexión entre las universidades y el tejido social y empresarial. 

Manuel Broseta

En el caso de la Universitat de València, el abogado Manuel Broseta Drupé ha tomado el relevo de Carlos Pascual, tal y como adelantó ValenciaPlaza.com. Socio director de Broseta Abogados, es licenciado en Derecho por la Universitat de València, de la que fue profesor asociado entre 1996 y 2000. Master en Derecho Europeo por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica), ha cursado diversos postgrados en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), King’s College (Londres) y Harvard (Estados Unidos), así como cursos de doctorado en la Universidad Central de Barcelona y Complutense de Madrid.

Mónica Bragado

En la Universitat Politècnica de València, la ingeniera industrial Mónica Bragado sustituye al promotor inmobiliario Rafael Ferrando. Bragado ha desarrollado su actividad profesional en Mondragon Solutions, Alegre Plastics y en Celestica, empresa de la que es actualmente directora de desarrollo de negocio. Celestica es una empresa de electrónica que ocupa las instalaciones que en su día levantó IBM en la Pobla de Vallbona. El perfil de la nueva presidenta del consejo social de la UPV se aproxima más a la actividad docente que se desarrolla en el campus valenciano.

Francisco Gómez

En la Universitat d'Alacant el nuevo presidente de su consejo social es Francisco Gómez Andreu, que sustituye al médico Ricardo Ferré. Gómez Andreu (Guardamar del Segura, 1947) estudió arquitectura técnica en Barcelona. Propietario del Grupo Marjal, dedicado a la promoción inmobiliaria y la construcción. El empresario también ocupa varios cargos de responsabilidad en organizaciones patronales de la provincia de Alicante, como la vicepresidencia de Coepa y la presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

José Luis Breva

En la Universitat Jaume I de Castelló el nuevo presidente es el abogado José Luis Breva, que sustituye al empresario cerámico Rafael Benavent. Licenciado en Derecho por la Universitat de València, Breva ha ocupado ya la vicepresidencia del consejo social de la UJI. En su vertiente profesional tiene una estrecha relación con las patronales cerámicas, la principal industria de la provincia.

En la Miguel Hernández de Elche se mantiene como presidente el empresario Francisco Borja Miralles.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad