X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REUNIÓN
Hacienda 'llama a consultas' al Consejo de Política Fiscal y Financiera

21/06/2013

MADRID (FE). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que la próxima semana convocará a la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) y al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para informarles del contenido de la reforma de las administraciones públicas.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha asegurado que estas reuniones tendrán lugar el miércoles y el jueves próximos.

El ministro ha indicado que el objetivo de los encuentros es expresar el contenido de la reforma y "traducirlo" en los compromisos de evolución del gasto público de las administraciones territoriales y en su programa presupuestario, "e insertándolo en los objetivos de déficit público".

CUMPLIMIENTO

En este sentido, Montoro ya destacó ayer que el objetivo de déficit de las comunidades autónomas se ligará al cumplimiento de los puntos establecidos en la reforma de las administraciones públicas.

El ministro ha afirmado que no se trata de abrir procedimientos coercitivos, sino de tener un armazón institucional para encuadrar esa colaboración entre las administraciones.

Ha subrayado que es una cuestión de lealtad institucional desde la obligación de alcanzar los objetivos de déficit, "que es lo que está permitiendo acortar la crisis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad