X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUTURO INDUSTRIAL

Máximo Buch ofrece un fondo de capital riesgo con participación pública para salvar Galmed

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2013 El conseller asegura que la opción de cierre se está evaluando pero no es definitiva al cien por cien

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado que el cierre de la factoría siderúrgica de Sagunto (Valencia) Galmed no está decidido al cien por cien por sus propietarios, el grupo alemán Thyssenkrupp, con cuyos directivos se reunió este jueves en Alemania.

El conseller se ha reunido el viernes con representantes del comité de empresa y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, para informar sobre el resultado de dicho encuentro con los directivos de la multinacional alemana.

Según Buch, la primera opción para Thyssenkrupp sigue siendo la venta de la planta, la opción de cierre se está evaluando pero no es definitiva al cien por cien, y en caso de cierre la multinacional se compromete a recolocar a la mayor parte de trabajadores, que suman un total de 165, en factorías españolas (actualmente posee divisiones de ascensores o escaleras mecánicas, entre otros sectores).

"La primera opción para la dirección es la venta de la planta, y en este sentido les informé de que habíamos contactado con un fondo español que puede tener interés en la compra, así solucionaríamos el peligro de cierre", ha apuntado el conseller.

EL CAPITAL RIESGO DE BUCH 

El sindicato CCOO ha informado en una nota de prensa que el comprador propuesto es un fondo de inversión participado tanto por la Conselleria de Economía como por el Ministerio de Industria.

Asimismo, el conseller ha asegurado que el anuncio de cierre definitivo de la planta fue un "malentendido", aunque la posibilidad se contempla "por la caída de producto en toda Europa, pero la compañía no ha tomado esa decisión de forma definitiva".

Según Buch "ayer conseguimos el firme compromiso por parte de la empresa de que, en caso de cierre, recoloque a la mayor parte de los empleados".

Las negociaciones entre la compañía alemana y el grupo español interesado (una gestora que "conoce bien la Comunitat" Valenciana, ha asegurado Buch, y un fondo de inversión) deberán empezar próximamente y se prolongarán al menos "durante unos meses".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad