X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PODRÍA TROCEARLAS SI FUERA NECESARIO

El FROB agiliza la venta de Novagalicia y Catalunya Banc y dará ayudas

A. LASO D´LOM / SANTANDER. 22/06/2013 Próxima comunicación del Banco de España a las entidades financieras sobre la cláusula de suelo, según ha explicado el subgobernador, Fernando Restoy

SANTANDER. El subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Fernando Restoy, ha declarado que se intentará vender cuanto antes, este mismo año si es posible y el mercado lo permite, dos de las grandes entidades nacionalizadas, Novagalicia y Catalunya Banc.

Restoy, que no descartó incluso si fuera necesario trocear las entidades para facilitar su venta, también aseguró que tampoco se descartarían compensaciones para los posible compradores, lo que significa que abre la puerta a habilitar algún esquema de ayudas, como han sido las EPAs (Esquemas de Protección de Activos) en otras operaciones de venta como la de la CAM al Sabadelll o la del Banco de Valencia a Caixabank.

Como se recordará, la falta de compensaciones de este tipo, lo que tiró a la baja las ofertas, provocó que el FROB decidiese finalmente no vender en una reciente subasta Catalunya Banc, por la que había pujado el Banco Santander y el Banco Popular.

Fernando Restoy también dijo que ambas entidades nacionalizadas están ahora en una buena situación y aunque su intención es venderlas, el FROB dispone de plazo para realizar su enajenación antes de tener que pensar en nuevas inversiones en estos grupos bancarios.

UNICAJA-CEISS

También explicó que está muy próxima, en las próximas semanas, la operación entre Unicaja y CEISS, que fue la fusión entre Caja Duero y Caja España.

Respecto a las cláusulas de suelo, se refirió a que el Banco de España enviará en breve a las entidades una comunicación, que es de rango inferior a una circular, para que extremen el celo sobre estas cláusulas de las hipotecas y analicen sus productos en relación a la reciente sentencia del Supremo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad