X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ere y ajustes

Rosa Vidal no tiene la solución que evite el apagón de RTVV tras el ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2013 La directora de RTVV reconoce que se están buscando las soluciones "que en este momento todavía no tenemos"

VALENCIA (EFE). La directora general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha asegurado que la continuidad de la programación de la radio y televisión pública "está garantizada", aunque ha reconocido que todavía no tiene "definido" el modelo definitivo.

Vidal ha hecho estas declaraciones a EFE antes de participar en la Jornada para la dinamización del guión en el audiovisual valenciano celebrada hoy en la sede de la SGAE en Valencia. En relación con el ERE de la radiotelevisión pública, cuyos despidos culminan el próximo mes de agosto, ha asegurado que "se están buscando las soluciones que en este momento todavía no tenemos".

Vidal ha recordado que el consejo de administración de RTVV ya ha aprobado el contrato-programa, y que espera que en un plazo de quince días o tres semanas sea ratificado por el Consell. "Una vez esté el contrato-programa pondremos todas las soluciones sobre la mesa" y "estará definido perfectamente el modelo", ha dicho, aunque no ha querido anticipar las propuestas.

Respecto a la posibilidad de paralizar algunos de los despidos previstos en el ERE de la entidad pública para garantizar una plantilla que haga viable la programación, la directora de RTVV ha manifestado que "desde la perspectiva de un gestor responsable todos los escenarios están sobre la mesa".

Ha asegurado asimismo que la continuidad de la programación "está garantizada", aunque ha precisado: "lo que no puedo anticipar es cómo".

UN REDIMENSIONAMIENTO NECESARIO 

Durante la inauguración de las jornadas, Vidal ha manifestado que su pretensión al frente del ente público es que RTVV "sea un motor de la actividad económica, del desarrollo de la industria audiovisual valenciana y de la innovación".

"Todos hemos redimensionado nuestras empresas para hacerlas viables, un reajuste muy duro pero necesario para poder ir hacia un modelo de televisión pública y sostenible", ha aseverado.

Del mismo modo, ha informado que mantendrá una colaboración institucional con todos los niveles educativos "para fomentar las sinergias con las universidades y el sistema no universitario", a través de programas informativos, divulgativos, culturales, infantiles, juveniles y de entretenimiento.

Para ello, ha dicho ante los miembros de la industria audiovisual y la creación que han participado en la jornada: "es necesaria la colaboración de todos los profesionales" del sector en la Comunitat.

Por su parte, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha anunciado también que esta entidad está trabajando en la firma de un convenio de apoyo a cada uno de los sectores y subsectores del audiovisual valenciano , y medidas para la "empleabilidad, difusión, oferta y la promoción de la cultura audiovisual".

El presidente de la asociación Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), Miguel Marcos, ha defendido el papel del guión en el momento actual de cambio de modelo en la forma de hacer y consumir el audiovisual, y ha apostado por la búsqueda de "alternativas" como contenidos de mayor difusión y la "calidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad