X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Junta General de Accionistas

Aguas de Valencia nombra auditor a Ernst & Young

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2013 La firma ejercerá esta función por un plazo de tres años

VALENCIA. La Junta General de Accionistas del Grupo Aguas de Valencia acaba de elegir a Ernst & Young como nuevo auditor de cuentas para los próximos tres años. La Firma consolida de esta manera su posición como una de las firmas de servicios profesionales de referencia, con una cuota de mercado por capitalización bursátil del 27% de las empresas del Ibex 35, y fuerte presencia en sectores como el eléctrico, telecomunicaciones, seguros o construcción.

En el ejercicio fiscal 2011-2012, Ernst & Young registró unos ingresos totales en España de 278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para Amparo Ruiz, socia de Ernst & Young, "nuestro reconocimiento en el mercado como auditores de referencia de las grandes empresas de la Comunidad Valenciana, nuestra gran experiencia en el sector, así como la integración de la Firma a nivel internacional, son tres factores que han sido clave para nuestra designación como auditores".

La sociedad Aguas de Valencia fue constituida en 1890 bajo la denominación social de Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia, hasta que en 1988 modificó su nombre por el actual.

El Grupo Aguas de Valencia centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos, como el abastecimiento y saneamiento, la depuración de aguas residuales, la desnitrificación o la gestión de regadíos.

Para lograr el desarrollo de las actividades propias y, especialmente, su expansión por las diferentes comunidades autónomas, la empresa ha ido creando o participando en diversas sociedades en diferentes áreas geográficas. Así, en estos momentos, está presente en diez regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia gestiona más de 360 depuradoras de agua residual para dar servicio a una población equivalente de 4,7 millones de personas así como el abastecimiento en más de 250 municipios españoles, garantizando el agua potable a más de 2,2 millones de personas.

Comparte esta noticia

1 comentario

SEJO escribió
20/07/2013 19:23

LAS GRANDES EMPRESAS DE AGUA EMBOTELLADA .SON LAS QUE GESTIONAN LAS AGUAS PUBLICAS,COMO ES POSIBLE QUE ESTE HECHO QUE ESTA SIENDO CORREGIDO POR LA UNIÓN EUROPEA ,A QUI NO SE ESTE DANDO LA PUBLICIDAD PARA PARAR ESTAS EMPRESAS QUE SE ESTÁN LLEVADO NUESTROS RECURSOS,Y ESO TODAVÍA NO ES GRAVE POR QUE HEMOS TENIDO UNOS AÑOS HIDROGRÁFICOS,QUE SERA DE NOSOTROS CUANDO EL AGUA SEA ES CASA Y ESTAS EMPRESAS CONTROLEN LA LLAVE DE LAS TUBERÍAS HAY QUE FLEXIONAR Y NO DEJAR QUE EL AGUA SEA PRIVATIZADA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad