X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

José Císcar acusa a Rafael Blasco de mentir y amenaza con su expulsión del Partido Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2013 El vicepresidente del Consell insiste en que se están estudiando las declaraciones del diputado en un programa televisivo

VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha admitido que el Partido Popular estudia la expulsión del diputado Rafael Blasco de la formación tras sus declaraciones del diputado en un programa televisivo esta semana. 

El parlamentario popular se manifestó "sorprendido" en El cascabel al gato, de 13TV, por la personación de la Abogacía de la Generalitat en el caso de Cooperación, donde el exconseller está imputado, y la petición en el escrito de calificación de 11 años de cárcel para el exconseller. "Estoy seguro que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha recibido presiones de arriba para personarse", llegó a afirmar el diputado, apuntando directamente al presidente Alberto Fabra.

José CíscarEn este sentido, Císcar ha subrayado de que el Gobierno valenciano "solo aprueba la personación de la Abogacía en un proceso, pero a partir de ahí actúa con total independencia. Decir que el Consell influye en la decisión es una falta de respeto a toda la Abogacía de la Generalitat y faltar a la verdad".

Así, el portavoz del Ejecutivo, quien además es presidente provincial del PP de Alicante, preguntado por las medidas que podrían adoptarse con Blasco por las declaraciones, ha señalado que es la "Comisión de Garantías la que tiene que decidir sobre las medidas que se puedan tomar" respecto a Blasco, "que pueden llegar a su expulsión", ha puntualizado.

Además, Císcar ha señalado también que el caso de Blasco es diferente al de otros de corrupción como Gürtel porque "genera especial alarma social". Es por eso, ha dicho, que la Generalitat decidió personarse judicialmente y presentar un escrito de calificación con el que pide penas de cárcel para el exconseller, "algo que tampoco se da en otros casos". "Ese es el hecho diferencial que hay en el caso de Blasco respecto a cualquier otro caso en la Generalitat", ha agregado.

El conseller ha apuntado también que es "muy grave" lo que Blasco ha dicho de la Abogacía de la Generalitat porque todos sus miembros "actúan de manera independiente" del Gobierno valenciano, ha afirmado.

El vicepresidente del Consell, por otro lado, considera Fabra ha demostrado con "contundencia" su política contra la corrupción "allí donde tiene potestad". Además, ha afirmado que decir que el Consell influye en la acción de la Abogacía de la Generalitat es "faltar a la verdad".

VISITA DEL PAPA

Por otro lado, preguntado por si el Consell tiene previsto personarse en la pieza separada del 'caso Gürtel' que hace referencia a la visita del Papa a Valencia en 2006, Císcar ha precisado que no tiene conocimiento "aún" del contenido de esa pieza porque es un tema "muy incipiente" y "no hay datos que nos hagan tomar una decisión en estos momentos". Cuando se tengan, el Consell actuará de la forma "más conveniente para la defensa de los intereses públicos de la Generalitat".

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad