X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo ser lo más en Instagram: cursillo acelerado

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2013 Instagram ha conquistado el mundo, así que si quieres ser la estrella de la última red social de moda apúntate bien nuestros consejos; Instagram te convierte en fotógrafo, modelo, estilista, crítico de arte, ...como esa frase que se dice mucho últimamente: si no lo instagrameas, ¡no ha pasado!

MADRID (CHANCE) . Lo primero de todo: usar con precaución por que es adictivo, y por favor, intenten esto en sus casas. Lo primero de todo es hacerte una cuenta en la red social, y cuanto más artístico sea tu nombre mejor; no querrás parecer mainstream, ¿verdad?

Así que combina dos palabras que no tengan ningún tipo de sentido juntas, y si es en inglés aún mejor (aunque en tu vida hayas pisado país angloparlante). Para los más arriesgados, intentad meter tu nombre, si es lo suficientemente raro. Por si necesitáis ideas, nombres como BlueSummer o CloudyShoes son perfectos (si tiene sentido no sirve, ¿o creéis que Marilyn Monroe nació con ese nombre?).

Empieza a seguir a todo aquel conocido que esté en este mundo, incluso a aquel compañero del que nunca supiste el nombre; ahora os une Instagram, sois como hermanos. Además empieza a seguir a las celebs más adictas a esta red, que son unas cuantas. Aunque sigas a 300 personas no regales "me gusta", solo aquellos más afortunados merecen tu aprobación.

Aquí llegamos al punto más importante: tus fotos. ¿Qué fotografiar? Hay varios temas que siempre funcionan:

1. Tu mascota: los gatos son los reyes en esta sección, aunque los exóticos triunfan mucho también; aun así, una foto con tu perro es un éxito asegurado. Si eres estudiante es vital poner a tu mascota encima de tus apuntes, echarle una foto y titularla "Así no hay quien estudie", pero como si fuera lo más natural, ¿eh?

2. La comida: El mundo necesita saber lo que comes, y lo más importante, lo fotogénica que es tu comida; puede que sepa a pienso, pero tu título será siempre "Ñam". Los cupecakes y el sushi son lo mejor que puedes publicar. Tiene su otra versión con la bebida: un café con dibujo en la espuma, una copa de vino blanco que demuestre lo exquisito que eres, etc.

3. Tus zapatos: Más feliz que un niño con zapatos nuevos es como te vas a quedar si subes una instantánea de tus elegantísimos mocasines, tus playeras taaaan de moda, o unas sandalias en color pastel. Consulta a profesionales del instagram como Chiara Ferragni o Gary Pepper.

4. Tus uñas & company: y con esto nos referimos a cualquier cosa acompañado de tus uñas, tus uñas con manicura francesa agarrando una taza, tus uñas de un verde esmeralda y ese reloj tan caro que te has comprado,...¿lo pilláis, no?

5. Carteles que demuestren lo indómita que eres: esas frase de canciones, película o simplemente que suenen bien como "Cuando el mundo te dice que no puedes, entonces tienes que", y tal. Que el mundo sepa como de feliz y luchadora eres.

6. Detalles de la ropa: Es perfecto para cuando no estas como para enseñar la cara: para los hombres, un pañuelo que asoma del bolsillo de su chaqueta cual dandy, en la mujer, el cuello abrochado hasta arriba, un moño casual y unos labios rojos.

7. Foto de la estación: En verano son fotos en la playa, los pies asomando por debajo para que sea más cool aún; en otoño lo ideal sería un árbol dorado por el cambio de hojas, pero si no, puedes hacer un do-it-yourself y amontonar unas cuantas hojas en el suelo para hacerle una foto; en invierno lo vital es la nieve; los días que nieva Instagram rebosa de blanco; y por último primavera, dónde esas flores de la glorieta de enfrente de tu casa se convierten en lo más cool: ¡instagraméalo al momento antes de que alguien más lo haga!

8. Turismo: "pero qué internacional eres, que vida llevas, ¡siempre viajando!"; pues eso es lo que van a pensar cuando vean tus fotos de viaje; que vayas tan solo a tu pueblo a 40 km de Madrid no es excusa, ¡foto!

9. El look: si hay que presumir, se presume ¿que te has comprado un vestido ideal en Zara? pues que una amiga te haga una foto casual mientras miras al infinito y finges que no te das cuenta de la foto, porque tu eres así de guay. Si el look casual mirando al infinito no funciona, una sonrisa de "¡me habeis pillado!" también funciona. ¡Atención! Nunca pongas morritos, eso se relega a la gente sin glamour.

10. Tus planes: Una mísera cerveza en Los cien montaditos también merece ser reportado, y si es en la terraza, mejor. Concierto, festival, picnic, cine... hay que narrar lo interesante que es tu vida.

11. Mirad lo que me he comprado: Un collar, bikini, bolso, chaqueta nueva, ordeandor, Iphone,... aquí estas para ganar "me gustas", y estas cosas te la asegurarán.

12. Tu casa: Saca fotos de algún sitio que parezca mono, aunque tu casa esté hecha una leonera.

13. El cielo: todo buen usuario que se precie tiene una foto de un atardecer, para mostrar nuestro lado más sensible, nostálgico; pero no muy a menudo, o tus seguidores se cansarán.

Los filtros que tienes son fundamentales: aunque tengas 20 diferentes no todos son útiles (Sutro es el rey, después de eso todo es decadencia); así que lo mejor es descargarse aplicaciones para la cámara para conseguir infinitos filtros más que te hagan parecer todo un profesional.

¿La regla no escrita de Instagram? NUNCA se utilizan marcos, NUNCA. Y si eres tan profesional que no necesitas filtro no te olvides de decirlo con tu hastag #SinFiltro. Los hashtags, esos regalos del cielo que te pueden traer Me gustas inesperados, ¡no los olvides!

Escribe al menos 3 filas de hastags para atraer seguidores y "me gusta": #instapic #girls #fashion #sushi #Viernes, hay infinitas posibilidades, pero que sean utilizados o nadie te encontrará. Por último la ubicación; no hay que usarla siempre, pero si estás en un restaurante de moda, la Mercedes Fashion Week de Madrid, o en el Central Park de NY, mejor que aparezca en ubicación, y no tener que ponerlo en el título, a ver si se van a pensar que quieres presumir (que va).

¡Y ya está! ya eres un profesional del Instagram; y no olvides, que siempre hay que reinventarse, encontrar nuevas cosas que fotografiar, una foto de fiesta con tus amigos tan cools, una bicicleta... y sobretodo ¡disfruta!

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad