X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EFICIENCIA
El Gobierno medirá la productividad de la Administración Pública

20/06/2013
Antonio Beteta, secretario de Estado de Administración Pública

MADRID (EP). El subsecretario de Presidencia y presidente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), Jaime Pérez Renovales, ha adelantado este jueves que el Gobierno implantará sistemas de medición de la productividad y la eficiencia en las administraciones públicas.

Renovales ha hecho este anuncio durante su participación en el foro de análisis del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa y que también ha contado con las intervenciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Según ha explicado, este sistema para medir la productividad y la eficiencia en unidades administrativas, "algo que puede ser común" en el sector privado, permitirá "calcular el número de medios que tienen, tanto humanos como materiales, y ver el tiempo de tramitación de los expedientes".

Ese sistema, ha proseguido Renovales, también permitirá analizar qué unidades administrativas "están por encima de la media y están haciendo un uso eficiente de sus recursos" y "cuáles solo necesitan una dotación adicional que les permita responder con más celeridad a las demandas de los ciudadanos".

UN MANUAL DE REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

A su entender, se trata de una propuesta incluida en la reforma de las AAPP que "puede tener repercusión para la opinión pública", ya que, ese sistema permitirá que los ciudadanos puedan comprobar si se están "acortando" los tiempos de tramitación de expedientes o qué unidades "resuelven más rápido" una petición de autorización o licencia. "Se trata de que el funcionamiento sea más eficiente dentro de las mismas unidades", ha enfatizado.

En el capítulo de clarificación normativa, el subsecretario de Presidencia ha adelantado que se creará la elaboración de un manual de reducción de cargas y trámites administrativos. "Se trata de obligar a las unidades a que piensen qué se puede reducir", ha recalcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad