X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el 'scrip dividend' de ACS: elegir el dividendo en acciones o efectivo

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2013 La cotizada presidida por Florentino Pérez pone sobre la mesa 1,15 euros por título

MADRID (EP). ACS ha puesto en marcha el proceso para abonar un dividendo complementario de 1,15 euros por acción a través del sistema de 'scrip dividend', por el que los accionistas pueden elegir cobrarlo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.

Los socios que quieran cobrarlo en efectivo deberán comunicarlo al grupo entre los próximos días 4 y 12 de julio, según el calendario establecido por la compañía para este dividendo flexible, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Florentino Pérez realizará el próximo 23 de julio el pago en efectivo a los accionistas que eligan esta opción y, por ello, vendan sus derechos de asignación de acciones a la compañía.

El 26 de julio es la fecha prevista para que empiecen a cotizar las nuevas acciones que ACS reparta a los socios que opten por percibir su retribución en títulos del grupo de construcción, servicios y energía.

ÚNICO DE 2013

ACS comunicará el próximo 3 de julio a sus accionistas el número de derechos de asignación gratuita de acciones que le corresponden.

Los socios percibirán un derecho de asignación gratuita para cada acción del grupo con que cuenten en ese momento.

Unos días antes, el 28 de junio, la empresa habrá informado del número de derechos de asignación de acciones que serán necesarios para recibir una nueva acción gratuita y del precio garantizado al que ACS comprará estos derechos a los socios que quieran cobrar el dividendo en efectivo.

Este 'scrip dividend' es el único dividendo que ACS abona este año 2013, dado que decidió suspender el pago a cuenta que tradicionalmente realiza en el mes de febrero tras cerrar en pérdidas el ejercicio 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad