X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISPONE DE PLAZO HASTA 2017

A Mapfre no le preocupa el 15% de su capital que Bankia debe vender

A. L. D. / SANTANDER. 21/06/2013 Su vicepresidente, Esteban Tejera, cree que hay liquidez e interés por la aseguradora suficientes para que el banco coloque las acciones sin problemas

SANTANDER. Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, no está preocupado por la venta del 15% del capital de la aseguradora que Bankia tiene que colocar por imperativo de Bruselas, ya que juzga que hay la suficiente liquidez en el mercado y además Mapfre es un valor que despierta interés, como para que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, pueda colocar estas acciones, por ejemplo en una OPV, sin que afecten negativamente en nada a Mapfre.

Además, añadió Tejera, Bankia dispone todavía de un plazo largo, hasta 2017, para colocar estas acciones, lo que dijo estar seguro que la antigua caja hoy nacionalizada hará con esmero y profesionalidad.

Tejera, que participó en el curso de la Apie de la UIMP en Santander, añadió que la aseguradora ya salió del accionariado del banco nacionalizado tras vender su participación del entorno del 4% en abril pasado, tras haber sido el mayor inversor institucional en la OPV de Bankia.

El vicepresidente de Mapfre destacó también que el sector ha redoblado su compromiso para superar la crisis y, entre otras iniciativas, ha aportado 127 millones a la Sareb, lo que le hace propietario del 4,9 % del capital del ‘banco malo'.

Asimismo, apostó por seguir creciendo en el área internacional que en menos de 30 años ha convertido a Mapfre en el primer grupo de ramo de no vida en Latinoamérica y el segundo asegurador global en la región.

La actividad internacional aporta ya el 45% de los ingresos de la aseguradora española, que cuenta ya con más de 23 millones de clientes en todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad