X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell impondrá condiciones a las universidades privadas para implantar títulos

20/06/2013

VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana trabajará con las universidades privadas de la Comunitat para consensuar un "mapa" de titulaciones que fijará "unas reglas de juego" para que, entre otras cosas, las exigencias de infraestructuras y de personal que se pidan a estas instituciones para implantar titulaciones sean "las mismas" que en el caso de las públicas.

Así lo ha asegurado el director general de Universidad, José Miguel Saval, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de clausura del curso académico en la Universitat Politècnica de València (UPV).

A preguntas de los periodistas sobre la situación de la universidades privadas después de que se haya presentado el mapa de titulaciones del sistema universitario público valenciano, el representante de la Conselleria de Educación ha aseverado que, una vez acabada la planificación con las cinco universidades públicas, ahora la voluntad es trabajar con las privadas para analizar el ritmo y condiciones en las que éstas podrán solicitar la implantación de títulos.

La intención es, por tanto, que las privadas también cuenten con una especie de "mapa" aunque, con una diferencia, ya que, por su titularidad, los posibles "errores" que puedan cometer no los paga la administración, sino las propias instituciones, ha hecho notar Saval.

Aun así, el director general se ha mostrado partidario de que haya "unas reglas del juego entre el sistema público y el privado, un escenario en el que todo el mundo se reconozca".

"NO ES DISCUTIBLE"

"Lo que no es discutible --ha agregado-- es que los grados y los másteres que el sistema privado quiera implantar tendrán las mismas exigencias que las públicas en cuanto a cuestiones como las infraestructuras y profesorado adecuado".

Por esta razón, a partir de ahora la administración educativa irá implementando mediante diversas normas la regulación para las solicitudes de titulaciones "y eso será igual para públicos y para privados", ha insistido.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Blanca escribió
22/06/2013 08:28

Bea, eso pasa también en las universidades públicas. Yo estudié en una, y había de todo, como en botica. Los enchufismos también funcionan allí, y la calidad de muchas asignaturas dejaba bastante que desear. El doble control que supene esta medida no tiene que ver con esto, ya que hablamos de aprobar la implantación (no del control de calidad posterior a la implantación, que debe existir tanto en unas como en otras), y el papel lo aguanta todo.

bea escribió
21/06/2013 17:28

blanca, la calidad de la enseñanza en muchos másteres de las privadas deja bastante que desear. TE sacan los cuartos a cambio de contactos, fundamentalmente. La formación de muchos profesores también deja bastante que desear.

Blanca escribió
21/06/2013 13:10

Las universidades privadas, al igual que las públicas, pasan un proceso de verificación y son aprobadas por el consejo de universidades. En ese proceso ya se justifican infraestructuras y profesorado. ¿Para qué es necesario este paso? ¿Para justificar la cantidad de trabajo que tienen organismos autónomos sin sentido? Esto es como pedir a una empresa que ha superado una ISO que vuelva a pasar por el mismo proceso pero por otra entidad. Mejor invertían el dinero en otra cosa, que falta hace.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad