X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marketing 2.0, clave en el desarrollo de las empresas

21/06/2013 La Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunitat Valenciana (AECTA) muestra a los empresarios de Alcoy cuales son las mejores estrategias de Marketing en internet

VALENCIA. Bajo el titulo "Posicionamiento, estrategia y legalidad en el Marketing 2.0", la jornada realizada en la Sala Ágora de Alcoy, se desarrolló mediante tres ponencias que señalaron la relevancia de internet, como canal de las acciones de marketing, y reiteraron la necesidad de que los empresarios contemplen su utilización con similares criterios de gestión y parámetros de eficacia que se han utilizado en las ahora denominadas acciones tradicionales de comercialización y comunicación.

La utilización de las redes sociales como herramientas de captación y fidelización de clientes, la rapidez en las acciones de comunicación, las estrategias para la comercialización de los productos y servicios de una empresa, y las leyes y normas a tener en cuenta para evitar los riesgos de la red, fueron desgranados para el conocimiento de los empresarios que acudieron a la jornada.

El Vicepresidente de AECTA y Director de FJ Soler&Asociados, Francisco Soler, abrió la jornada señalando la necesidad de que los empresarios conozcan las herramientas que internet ofrece para sus estrategias de venta y como debe utilizarse para aportar los mejores resultados a las compañías; dando paso a Francisco Torreblanca, de Sinaia Marketing, que señaló como las empresas deben aprovechar la accesibilidad de internet a potenciales clientes tanto para informarse como para comunicarse, y en este contexto, la posibilidad de masificar acciones a través de códigos audiovisuales.

Pablo Basile, responsable de SEO en Adsalsa Publicidad enseñó mediante casos prácticos de pymes, cuales son las acciones y estrategias de éxito, considerando los criterios de los Buscadores de internet, para que una empresa aparezca en los primeros lugares ante la búsqueda de un potencial cliente del sector.

Y, para finalizar, Esther Botella, abogada especialista en materia de privacidad en internet, del Despacho FJ Soler&Asociados, indicó que, a pesar de la creencia popular, internet es un territorio regulado. Y enseño, a través de experiencias, cuales son los 10 aspectos legales que los empresarios deben conocer, para evitar los riesgos de utilización de internet en ventas, comercialización y comunicación.

Tras esta intervención, los asistentes debatieron sobre algunas de las acciones y experiencias con sus empresas en internet y de la importancia de las recomendaciones efectuadas por los ponentes en la jornada, que fue clausurada por Pablo de Gracia, Presidente de la Federación Empresarial de L'Alcoia y el Comtat (FEDAC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad