X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas valencianas aprenden a mejorar sus resultados de ventas

21/06/2013 Más de 150 empresarios y directivos de empresas valencianas asistieron a la jornada "Cinco estrategias de éxito para mejorar las ventas" organizada por la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunitat Valenciana (AECTA)

VALENCIA. El Forum Aecta, que se desarrolló durante la mañana de ayer jueves 20 de junio, en la sede de Cierval, puso de manifiesto el gran interés que despierta entre las empresas valencianas conocer las formulas magistrales para incrementar las Ventas y los beneficios que se pueden obtener de los ingresos generados por la empresa.

Una jornada en la que se expusieron cinco casos de éxito de la mano de sus propios protagonistas, las Empresas que han desarrollado las estrategias junto a los Consultores que les han ayudado en la elección y gestión de las mismas, aportando soluciones prácticas que se han revelado de alta trascendencia en las cuentas de resultados de sus empresas cliente.

La importancia del área de marketing y ventas en la empresa y de sus distintas funcionalidades en la gestión competitiva de un negocio, fue un referente durante la jornada, seguida por gran interes por empresarios, directivos y consultores de la Comunitat Valenciana.

Es precisamente el tándem que constituyen la empresa y sus consultores, y la confluencia de sus visiones estratégicas para afrontar los problemas resultantes de la gestión de la empresa, ante clientes y mercados, uno de los factores determinantes del éxito de las experiencias expuestas durante el Forum Aecta, así como de sus expectativas de negocio

Otro aspecto destacado de la jornada, en la que AECTA tuvo la colaboración de las principales asociaciones empresariales valencianas, así como las asociaciones de servicios a empresas y marketing; fue el dinamismo de las presentaciones, consecuencia del propio formato utilizado para contar las estrategias por parte de los ponentes.

Tras la bienvenida al FORUM AECTA por parte de Rafael Machín, Responsable del Área Networking de AECTA , el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora, destacó en la presentación oficial de la jornada "la sustancial relevancia del sector de la Consultoría en el tejido empresarial y en el desarrollo económico", dando paso a las empresas ponentes que fueron exponiendo los diferentes casos de éxito, que se centraron en aspectos de alto impacto en el área comercial como la internacionalización, la eficacia de las inversiones en marketing, la formación práctica de equipos comerciales para la excelencia en las ventas, la utilización de internet para disponer de información relacional de los clientes y la gestión de riesgos comerciales.

Así, la empresa TECNITEM a través de su Director Comercial, José García, junto a Jesús Freire de la consultora IFEDES, presentó la estrategia "Un Mercado Mundial". Como mejorar el enfoque comercial hacia la Demanda y su implantación Internacional

KAROON PILATES por medio de su Socio Director, Manuel Miralles, junto a Pedro Reig de COTO CONSULTING expuso su experiencia empresarial en la ponencia "Marketing Low Cost - High Profit". Escuchando a tu cliente para dar Soluciones de Marketing de bajo Coste.

La empresa NORTHGATE representada por su Director de RRHH, Sergio Ortega, al lado de Felipe Pérez de la consultora FUERZA COMERCIAL, desarrolló el caso de éxito "Excelencia Comercial". Transformación de Equipos y Canales Comerciales para mejorar "La Experiencia del Cliente". Sistema SCO.

El Director General de la empresa BONATEL, Miguel Cabañés, junto Manuel Muñoz de la consultora AUREN, enseñó "Herramientas de movilidad comercial = mas ventas" CRM y Movilidad Comercial.

Finalizaron las exposiciones con la empresa GRUPO MAZO a través de su Controler, Tomas Balada, junto a Juan José Márquez de la consultora ARGENTE, que expusieron la experiencia "Crecimiento sin Riesgo" Como abordar oportunidades de negocio con la garantía del retorno de la Inversión.

El éxito del FORUM AECTA, por la participación y el interés de las estrategias expuestas anima a que esta primera jornada, dirigida a las áreas de Marketing y Ventas, tenga continuidad en próximas ediciones que se orientaran a otros vectores competitivos de la empresa, según destacó Tomas Guillén, Presidente de la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), en el discurso que clausuró esta jornada, que incidió en la relevancia de las soluciones aportadas por los consultores como factor de innovación en las pymes, un hecho que permite que el conocimiento de los profesionales de la consultoría se traduce en incremento de ingresos para las empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad