X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llombart asegura que el Consell está "a punto" de solventar las demoras en los pagos a farmacias

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2013 El conseller de Sanidad subraya que cerrará en breve una propuesta que solucianará "de forma inmediata" los retrasos

ALICANTE (VP/EP). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha adelantado que la Generalitat está "a punto de cerrar la propuesta para solventar de forma inmediata las demoras que existen en los pagos" a las farmacias de la Comunitat Valenciana, propuesta que se ha mostrado "convencido" de que "aliviará cualquier tensión financiera que haya podido existir en estos meses".

Llombart ha realizado estas declaraciones, preguntado por los medios de comunicación, durante su visita al Hospital del Vinalopó, para participar en el Acto Homenaje Defensores de la Salud 2013, que este año ha distinguido al doctor en medicina Ignacio Riesgo y al Elche Club de Fútbol como Defensores de la Salud 2013.

Manuel LlombartEn cuanto al pago a las boticas de la Comunitat Valenciana, el conseller de Sanidad ha recordado que su departamento trabaja "para solventar de forma inmediata las demoras que existen en los pagos" a las farmacias de la Comunitat Valenciana, con "una propuesta que solventaría las tensiones financieras que ha podido haber entre las farmacias y la Generalitat por la carencia de pagos en 2013".

Al respecto, Llombart ha insistido en que la Administración valenciana "ha trabajado para limar esa situación" de retraso en el pago a las oficinas de farmacia y las empresas ortoprotésicas, y ahora busca "no sólo acortar los plazos sino darle sostenibilidad a lo largo de todo el ejercicio 2013 y tranquilidad en los aspectos financieros".

"Lo estamos haciendo de la mano de los colegios, de las empresas ortoprotésicas y creo que el trabajo está siendo muy positivo para ambas partes".

Así mismo, el conseller ha mostrado su confianza en que antes de que finalice el presente verano, el Colegio de Farmacéuticos de Alicante habrá implantado en todas las oficinas de la provincia la receta electrónica, tal y como ocurre desde hace unos meses en las de Valencia y Castellón.

DEFENSOR DE LA SALUD 2013

Durante su intervención en la entrega de los premios 'Defensor de la Salud 2013' a Ignacio Riesgo, doctor en medicina y diplomado en gestión gerencial hospitalaria, Llombart ha destacado del galardonado "la importante labor, entrega y esfuerzo de toda una vida profesional dedicada al mejorar el sistema sanitario a través de una gestión eficiente que logre mantener en el tiempo la sostenibilidad del sistema, de forma que la asistencia sanitaria no pierda un ápice de calidad a pesar de las circunstancias en que vivimos".

A nivel local, Vinalopó Salud también ha querido rendir especial homenaje a la entidad Elche Club de Fútbol por su contribución a la práctica del deporte como hábito de vida saludable y su labor en educación sanitaria, además de felicitar al club por su recién logrado ascenso a primera división, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

José Sepulcre, presidente del club ilicitano, ha acudido al acto acompañado por miembros del consejo de administración, del equipo técnico, y algunos jugadores de la plantilla, ha sido el encargado de recoger este galardón, que ha sido entregado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad