X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENFADO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

Moragues se 'esconde' de los sindicatos

X. A.. 21/06/2013 El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas prometió un contacto continuo en su primera reunión de la Mesa General. Seis meses después, no ha vuelto a convocarla

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, llegó al cargo en diciembre del año pasado. Ese mismo mes se reunió con los principales sindicatos en la Mesa General de la Función Pública, un encuentro en el que mostró su intención de convocar con mayor continuidad y periodicidad este organismo de diálogo entre Consell y organizaciones sindicales.

Casi seis meses han pasado desde aquel 27 de diciembre sin que el titular de Hacienda haya vuelto a verse las caras con los responsables sindicales en la citada Mesa General. Una situación que ha provocado el enfado de estas organizaciones, que este jueves se hizo visible en una protesta en la calle Miguelete, donde se ubica la Conselleria de Hacienda.

La concentración, convocada por UGT, CCOO, CSI·F y CEMS, cuatro de los cinco sindicatos integrados en la Mesa General de la Función Pública, tenía como  objetivo manifestar el malestar por la ausencia de convocatoria de este órgano pese a las peticiones sindicales. "Debe convocarse porque es una herramienta de diálogo fundamental donde se abordan las principales cuestiones que afectan a los empleados públicos", señaló Daniel Matoses, presidente de CSI·F.

Los sindicatos quieren que en la próxima mesa se aborde la anulación del decreto autonómico de recortes y el pago de 44 días recortados de más -proporcionalmente y que pueden suponer hasta 300 euros por trabajador- con la paga extra no abonada de diciembre.

Además, también pretenden abordar la cuestión de las bajas laborales, tanto en lo que se refiere a las penalizaciones que sufren los trabajadores como por los criterios aplicados, que las fuerzas sindicales no consideran homogéneas.

Sin embargo, la conselleria no parece tener intención de convocar la Mesa General a corto plazo. Desde el departamento que dirige José Manuel Moragues se admitió que próximamente deberá producirse el encuentro, pero no se ha establecido una fecha en el calendario y todavía no se ha concretado si se fijará antes de verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad