X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
STRESS TEST

La banca inglesa no escapa a las necesidades de capital para cumplir con el ratio mínimo

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2013 Los ocho mayores bancos necesitan captar cerca de 32.000 millones de euros, según los 'stress test' realizados por el nuevo supervisor financiero británico

LONDRES (EP). Los ocho mayores bancos de Reino Unido necesitan captar un total de 27.100 millones de libras adicionales (31.734 millones de euros) para cumplir a finales de 2013 con el objetivo de tener un ratio de capital del 7% de sus activos de riesgo, según las pruebas realizadas por la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), el nuevo supervisor financiero británico.

De los ocho bancos y cooperativas de créditos analizados por el organismo, tres cumplían ya a finales de 2012 con las exigencias de capital (Santander UK, HSBC y Standard Chartered), mientras que los otros cinco deben adoptar más medidas para captar más capital (Barclays, Co-operative Bank, Lloyds Banking Group, Nationwide y RBS).

En concreto, la entidad con mayores necesidades de capital es RBS, que debe captar unos 13.600 millones de libras (15.928 millones de euros).

MAYORES NECESIDADES

A continuación aparece el Lloyds Banking Group, en cuyo caso ascienden a 8.600 millones de libras (10.072 millones de euros).

Por su parte, las necesidades de capital de Barclays son de 3.000 millones de libras (3.514 millones de euros); las de Co-operative Bank, de 1.500 millones de libras (1.757 millones de euros), y las de Nationwide de 400 millones de libras (468 millones de euros).

La PRA explica que la cifra conjunta es superior a los 25.000 millones de libras (29.266 millones de euros) que estimaba el Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra (BoE) en su informe del mes de marzo.

Asimismo, subraya que las entidades en ese momento ya habían adoptado medidas equivalentes a alrededor de 12.500 millones de libras (14.633 millones de euros), por lo que ahora sólo deberán identificar acciones por valor de 13.700 millones de libras (16.037 millones de euros), algunas de las cuales necesitarán ser aprobadas por los reguladores antes de ser implementadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad