X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CINE
Llega 'Cinema Jove 2013' y su sección oficial de largometrajes

21/06/2013

VALENCIA. Se acercan los calores y con ellos abre sus puertas, un año más, la que, a día de hoy, es la cita más relevante de la programación cinematográfica de nuestra ciudad. Un certamen, el que nos ocupa, que empezó como cobijo para el cortometraje pero que, desde hace tiempo, presenta una sección oficial que también se ha abierto con solvencia a la presentación de largos.

Como siempre, la sección oficial a concurso se completa con un nutrido programa de homenajes y retrospectivas. La primera de ellas, y con motivo del premio Luna de Valencia, estará dedicada al director sueco Tomas Alfredson, realizador de Dejame entrar, del cual tendremos ocasión de descubrir su filmografía, desconocida en nuestro país.

Con Alfredson, y con motivo también del Premio Luna de Valencia de Animación, tendremos la oportunidad de acercarnos a la obra de otro desconocido, el británico Jonathan Hodgson, figura clave de la animación más radical que pasará por el certamen para conversar con el público. También estará con nosotros el actor Gorka Ochoa, protagonista de Pagafantas, que recogerá el premio Un futuro de cine, y Rodrigo Cortes, autor de Buried o Red lights que vendrá a enseñarnos su Cuaderno de cine, aquellas películas que influyeron en su vocación como cineasta.

Además de las retrospectivas, la sección Encuentros en Making off nos dará la ocasión de disfrutar de mesas redondas con los citados directores, y en Actores tras la cámara seguiremos el trabajo de actores que han pasado a dirigir. El ciclo De Valencia a Cannes nos da la ocasión, con la perspectiva que da el tiempo, de revisar el trabajo de directores que pasaron por aquí y luego triunfaron en Cannes como Nicolas Winding Refn, Matteo Garrone o Thomas Vinterberg, mientras que Panorama valenciano dará cuenta de la producción audiovisual realizada aquí.

Por último, los ciclos La universidad roda y Ciudad de la luz en corto darán muestra de la producción en el ámbito universitario. El programa se completa con una sesión especial de Cine concierto dedicada, este año, a la película El Golem, el clásico 1920. G.LEÓN

DEL VIERNES 21 AL VIERNES 28/6
VARIOS ESPACIOS

Más información en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad