X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tiempos de postureo, periodismo masoquista y hombres de acero, este fin de semana en Valencia Plaza

20/06/2013

VALENCIA. ¿Que no sabes qué es el postureo? Se nota que no tienes 20 años ni eres de pueblo, porque el postureo es lo más de lo más entre los modernos... veinteañeros y un poco de pueblo (sin acritud). Para salir de dudas nos ayuda Alejandro Rodríguez, quien en la revista de este fin de semana de ValenciaPlaza.com explica detalladamente con ejemplos prácticos cuáles son los templos del postureo en Madrid y cómo son sus ritos.

Le asesora en tan ardua misión la exitosa bloguera Raquel Córcoles, autora del blog ‘Moderna del pueblo', toda una biblia sobre la cuestión. No te lo pierdas.

El contrapunto a tanto petardeo lo aporta, una vez más, Vicent Molins, quien en sus Activos Especiales de este finde trae a primera página a todo un genio, el alicantino Javier García Martínez, un joven científico y empresario formado en el MIT y con plaza fija en el Foro de Davos a quien se rifan las multinacionales petroleras.

¿Sabe Javier multiplicar los panes y los peces? No, aun mejor: multiplica el negocio del petróleo mediante la obtención de una mayor producción de gasolina de un barril de crudo que con los procedimientos de refino tradicionalmente utilizados hasta la fecha. Cuestión de nanotecnología (entienden lo de que se lo rifen, ¿no?).

En la sección de cine, Manuel de la Fuente se ha colado en el preestreno este jueves por la noche de Man of Steel, ‘El hombre de acero' y nuevo superman último modelo. Nos acaba de enviar su primera impresión recién salido del cine: "La película es un panfleto ultrarreaccionario y ultracatólico. (...) Un toque bastante absurdo porque el cómic original carecía de ese punto místico (de hecho, los tebeos estuvieron censurados en el franquismo porque Superman venía a suplantar los poderes que sólo podía tener Dios). Una mierda, vaya". Pues ya lo sabemos.

Por su lado, Álvaro González se mete en su columna de TV con un agrietado y para muchos insufrible programa 21 Días, toda una oda al periodismo masoquista que a estas alturas ya aburre a las ovejas, aunque lo cierto es que su autor está consiguiendo colocarlo en otros países.

Sergio Adelantado y sus Diarios de Cocina nos trasladan a un plácido y cómodo viaje de vino y rosas por Fontanars dels Alforins y alrededores, sus bodegas y su parada y fonda en, faltaría más, Casa Julio. Solo para buenos vividores. Y Manolo Muñoz, el especialista en música culta, intenta convencernos de que nos dediquemos de lleno a esa modalidad musical dada la longevidad detectada entre directores y compositores (ni de coña, haberlo dicho antes).

Campos de vino en Fontanars dels Alforins

Acabamos. El bloguero Martínez Rubio divaga sobre la violencia institucional hacia las buenas gentes del pueblo soberano de Turquía o de Francia mientras él corretea por las verdes colinas de los parques londinenses, y Carla Vallés lo hace sobre esos pequeños vicios de fumar y ponerse hasta las cejas de gin tonics y cubatas en los bares del puerto de Valencia. Y es que, como diría José María Aznar, "cada día tiene su afán"...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad