X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los diseñadores Dolce y Gabbana condenados a prisión en Milán por evasión fiscal

19/06/2013

MADRID (CHANCE). Si estos días se trataba del jugador Messi, ahora son los diseñadores italianos Dolce y Gabbana los que han sido condenados por el Tribunal de Milán a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal.

Cerca de 100 millones de euros son los que los modistos habrían evadido de impuestos en Italia al crear una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de Gado pero gestionada desde Italia. Según la Fiscalía que lleva estudiando el caso desde 2007, las ganancias de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían de haber pagado los impuestos.

A parte del delito fiscal, los acusan de ceder las marcas que son parte de su imperio a la sociedad Gado por una cifra inferior al valor real. Las vendieron por 360 millones cuando en realidad están valoradas en 700 millones de euros. Se trata de una sentencia de primera instancia por lo que los diseñadores recurrirán el veredicto en apelación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad