X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tandem Buch-Bonig culmina su cacería de inversiones por Finlandia

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2013 Los consellers visitan empresas tecnológicas punteras en Finlandia para buscar acuerdos y colaboraciones en materia de emprendimiento

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, continúan su particular tour han visitado este miércoles en Finlandia empresas punteras en innovación y tecnologías para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana y establecer colaboraciones en materia de emprendimiento.

Así, los consellers se han trasladado en primer lugar a la sede de la empresa Rovio, la compañía pionera en el sector del entretenimiento que ha desarrollado el videojuego 'Angry Birds', en la que se han reunido con el cofundador Niclas Zennstrm, "para abordar las posibilidades de inversión en la Comunitat Valenciana sobre las cuales vamos a seguir trabajando durante los próximos meses", ha explicado el conseller de Economía.

A continuación se han trasladado a la Universidad Aalto donde han recorrido la incubadora de empresas Starup Sauna que se ha consolidado como un modelo de "éxito a nivel mundial" de incubadora de empresas en una universidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Máximo Buch ha señalado que han tenido la oportunidad de establecer conversaciones "para colaborar con la Universidad desde nuestro sistema de emprendimiento". Asimismo, Buch y Bonig han conocido de primera mano la innovadora propuesta de colaboración entre Universidades, empresas y administraciones públicas de la ciudad de Espoo que está desarrollando la T3-Area (Otaniemi- Keilaniemi-Tapioca) que se convertirá en un área de innovación y del conocimiento.

Buch ha asegurado que "estas visitas han servido para sentar las bases de una posible colaboración con la Comunitat Valenciana en materia de fomento del emprendimiento y poder aprovechar así sinergias entre nuestros centros tecnológicos y universidades".

Rovio Rovio es una empresa desarrolladora de video juegos y compañía de entretenimiento, con sede en Espoo. En 2009 lanzó 'Angry Birds', un videojuego de puzle para iphone que ha sido descargado más de mil millones de veces, de las cuales el 25 por ciento de descargas han sido de pago, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos del Apple App Store.

En su visita los consellers han tenido la oportunidad de conocer esta firma pionera en el sector de los videojuegos y el entretenimiento y dar a presentar la Comunitat Valenciana a esta empresa como emplazamiento para invertir.

Starup Sauna Startup Sauna se fundó en 2010 para start ups y emprendedores del norte y este de Europa y de Rusia. Su objetivo es establecer un ecosistema adecuado para las start up y ya ha recibido visitas desde Estados Unidos, China y Chile.

Cuenta con tres línas de trabajo: un programa de estancias de futuros emprendedores en grandes empresas en Helsinki y en Sillicon Valley (60 personas), un acelerador para start ups (90 empresas ya graduadas) y la 'Slush Conference' donde asiste todo el ecosistema de startups de la región, inversores y medios de comunicación de todo el mundo (en 2012, 3.500 participantes, 550 compañías y 250 inversores y periodistas).

VISITA A ESPOO

Asimismo, Buch y Bonig han visitado Espoo, la segunda ciudad más grande de Finlandia que ha adquirido fama internacional por ser un núcleo del conocimiento y la innovación y por ser la sede de la Universidad de Aalto.

El principal interés de la ciudad en la actualidad es el desarrollo del T3-Area (Otaniemi-Keilaniemi-Tapiola) para convertirse en un área de innovación basada en la interacción de la Universidad, las empresas, el sector público y el tercer sector.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad