X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Albal, Quart de Poblet y Alaquàs abandonan el pleno

El Consorcio para el Desarrollo de la TDT Local acuerda su disolución al carecer de licencia

19/06/2013

VALENCIA. La disolución del Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) - Local Pública -creado en 2006- ha sido votada este miércoles por la mayoría de ayuntamientos integrantes. De esta forma, y tras ser aprobado en la mayoría de plenos municipales de cada población, el consorcio desaparecerá definitivamente, según ha informado el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) en un comunicado.

Torrent ha acogido este miércoles el pleno extraordinario en el que se ha llevado a cabo la valoración y la votación de la disolución, tras la lectura del informe jurídico del secretario del consorcio solicitado en la anterior convocatoria, en el que se especifica que este Consorcio "no es titular de ninguna concesión administrativa para la prestación del servicio de televisión digital local por ondas terrestres, por lo que por el simple hecho de disolverse no puede traer como consecuencia la pérdida de lo que no tiene".

El secretario del Consorcio, que ejerce el cargo como habilitado nacional desde el inicio del proyecto en 2006, ha señalado que el Consorcio carece de licencia, ya que no posee la conformidad de la mayoría de municipios de la demarcación, que fue la razón por la cual no se puso en marcha desde el principio, lo que se considera "un impedimento legal".

Pese al informe del secretario del Consorcio y la comunicación de inexistencia de la licencia propiedad del Consorcio, los representantes municipales de Albal, Quart de Poblet y Alaquàs han insistido en imponer la negativa a la disolución del ente para "privatizar o ceder la licencia, sin presentar ningún apoyo jurídico al pleno que lo defendiera", han explicado desde el Ayuntamiento de Torrent.

Pese a que se han negado en materializar su propuesta para que fuera votada y ser informados de forma reiterada de la inexistencia de licencia por impedimento legal, han decidido no estar presentes en la votación de la disolución, sin ejercer su voto en contra.

Tras la votación para la disolución llevada a cabo por los alcaldes u otros representantes municipales de Benetússer, Cheste, Alfafar, Manises, Paiporta, Paterna, Sedaví, Xirivella y Torrent, el secretario del Consorcio ha informado que, pese a no poseer los votos de Albal, Quart de Poblet y Alaquàs, la disolución será efectiva al poseer los votos a favor de la mayoría de localidades. De esta forma, estos municipios podrán acceder a la parte correspondiente del sobrante de la aportación inicial de un millón de euros al proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad