X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba respalda la propuesta de Puig para mejorar la financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2013 Reunión en Madrid del secretario general del PSOE y el líder de los socialistas valencianos

MADRID (EP/VP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este miércoles la propuesta de mejora de la financiación del Estado para la Comunitat Valenciana presentada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Ambos dirigentes se han reunido este miércoles en Madrid, en un encuentro de "marcado carácter económico", que ha girado en torno a la necesidad de mejora de la financiación del Estado con respecto a la Comunitat, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Ximo Puig

En concreto, Puig ha defendido la demanda de la mejora de la financiación por "la situación de emergencia" que vive la autonomía, que sufre "un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de deuda y un 30 por ciento de exclusión social", ha afirmado.

A este escenario, según apunta Puig, se le suma la "insolvencia" de la Generalitat Valenciana que "con sus impagos contribuye a agravar los problemas de los valencianos". Además ha resaltado el hecho de que el PP votara en el Congreso de los Diputados y "en dos ocasiones" en contra de la propuesta de reforma del sistema de financiación para que se mejore la destinada a la Comunitat.

El PSPV espera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "pueda conseguir un respaldo similar de su partido en Madrid que permita que de una vez por todas se consiga una mejora de la financiación para la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad