X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
control estatal

China "protegerá" a los internaturas de Tibet de los "rumores" políticos

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2013 El Estado obligará a que todos los usuarios de esta zona anexionada utilicen su verdadero nombre al registrarse

MADRID (EP). China ha completado un plan de seguimiento para los ciudadanos del Tíbet que consiste en que todos los usuarios de Internet y teléfonos han de registrarse bajo sus verdaderos nombres. Este plan forma parte de una campaña que pretende acabar con lo que las autoridades llaman "rumores", según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

El objetivo de la medida es "proteger la información personal de los ciudadanos y ponerle freno a la información perjudicial", ha asegurado Nyima Doje, funcionario del Gobierno que ha hecho público el informe.

Hacia el final del pasado año, alrededor de 2,76 millones de líneas de teléfono fijas y móviles y al menos 1,47 millones de usuarios de Internet de la remota región se registraron para esos servicios bajo sus identidades reales.

La creciente popularidad de estos medios de comunicación "han provocado problemas sociales, incluyendo el aumento de rumores 'online', pornografía y mensajes 'spam'", ha argumentado Dai Jianguo, otro funcionario. "El registro bajo nombres reales ayudará a resolver estos problemas y beneficiará al desarrollo a largo plazo de Internet", ha asegurado Ding.

El pasado año, el Gobierno chino aprobó una ley por la que era obligatorio registrarse con nombres reales en determinados servicios de Internet, además de la red social Weibo, una plataforma de microblogs similar a Twitter que es la más popular del país.

Sin embargo, el cumplimiento de medidas similares para los teléfonos móviles, especialmente los de tarjeta de pago, es a menudo muy permisivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad