X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL BARRIO DE MALILLA

El centro comercial Oceanic sigue esperando que Bankia mueva pieza

J. CLEMENTE. 20/06/2013 Unibail-Rodamco obtiene el permiso de la Conselleria de Economía pero sigue esperando a que se urbanice el PAI de Fuente San Luis

VALENCIA. La Conselleria de Economía ha concedido a Unibail-Rodamco el permiso de actividad para su futuro centro comercial Oceanic, cuya construcción está prevista en el PAI de la Fuente de San Luis en Valencia, junto al nuevo Hospital La Fe. Esta licencia es preceptiva para todas aquellas superficies comerciales que superan los 2.500 metros cuadrados.

La promotora de este centro espera que con esta autorización se puedan agilizar las obras de urbanización del PAI donde deberá instalarse que tienen a la sociedad Urbanizadora Fuente de San Luis como responsable de construir las infraestructuras. Esta sociedad está participada por Nuevas Actuaciones Urbanas (particiapada por Bankia Habitat) y por Rosal (Lladró), Sacresa (Sanahuja) y una filial de Martinsa Fadesa

Según fuentes empresariales consultadas por ValenciaPlaza.com, en la promotora del centro comercial hay cierta inquietud por el retraso en la puesta en marcha de la urbanización de la zona, esencial para poder levantar el centro. La crisis del sector inmobiliario ha paralizado muchos desarrollos y existen dudas sobre la viabilidad de poner en marcha una urbanización en la que los propietarios del suelo deben pagar las tasas de unas infraestructuras que, al menos a corto plazo, no van a utilizar.  

Fuentes de Bankia explicaron a ValenciaPlaza.com que en la actualidad se está negociando con el Ayuntamiento de Valencia, la operadora comercial, los socios en NAU y la Sareb, que tiene trasferido el crédito que se utilizó para la puesta en marcha de ese proyecto urbanístico, para decidir qué se hace. Sobre la mesa está la posibilidad, contemplada por la ley, de aplazar dos años la materialización de las obras de urbanización, lo que podría suponer un habndicap para Unibail-Rodamco.  

El centro comercial Oceanic, diseñado por Ricardo Bofill, tomó el relevo de Neutopia, cuyos promotores abandonaron el proyecto inicial. Tendrá cerca de 100.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 250 millones de euros. La previsión es que las obras se inicien este mismo año para que pueda estar listo en 2015.

El nuevo centro comercial contará con 185 tiendas en tres plantas, una selección de restaurantes, cines de última generación y un hipermercado, además de 4.500 plazas de aparcamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad