X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro vuelve a echar hoy la caña tras el revés del martes

20/06/2013

MADRID (EFE). El Tesoro Público espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros con distintas emisiones de obligaciones con vencimiento en 2018, 2021 y 2023, la segunda subasta de esta semana tras haber captado ya el 62% de sus necesidades de financiación para todo el año.

Tras haber conseguido antes de ayer 5.038 millones de euros en letras a seis y doce meses, España emite de nuevo esta mañana, en esta ocasión deuda a largo plazo, con la prima de riesgo en 300 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años estable en torno al 4,5%.

Los analistas valoran la decisión del Tesoro de emitir a plazos largos, que tal y como señala el estratega de Citi en España José Luis Martínez Campuzano "cuesta más pero se prima más la estabilidad, al mismo tiempo que se mitiga el peso de los vencimientos".

Es la segunda vez este mes en la que el Tesoro emite deuda a diez años, tras haber colocado el pasado 6 de junio 1.487,06 millones a este plazo con una rentabilidad del 4,536%.

TIPOS AL ALZA

En las últimas emisiones de deuda, España ha tenido que subir ligeramente la rentabilidad de algunas referencias, aunque los expertos restan importancia a estas subidas y aseguran que España se financia a precios muy razonables.

La causa de estos repuntes en la rentabilidad radica en la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) limite o de por concluidas sus medidas de estímulo económico.

Pese a todo, al cierre de mayo, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 2,69%, por debajo del 3,01% con que cerró 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad