X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FERROCARRIL
Vossloh llega a un preacuerdo de convenio y anula los paros previstos

18/06/2013

VALENCIA (EFECOM). La asamblea de trabajadores de Vossloh, empresa dedicada a la producción de material ferroviario, ha aprobado el preacuerdo de convenio alcanzado entre los sindicatos y la empresa el pasado viernes, lo que ha llevado a desconvocar los paros parciales previstos para esta semana.

En la jornada de hoy, no obstante se ha llevado a cabo un paro de cuatro horas que estaba convocado también para mañana y el jueves, y que se ha aprovechado para celebrar la asamblea en la que se ha votado a favor del principio de acuerdo, ha informado a EFE un portavoz del comité de empresa, David Verdoy.

La propuesta de preacuerdo ha sido votada a favor por 182 votos, 44 en contra, 6 en blanco y uno nulo, según un comunicado de CCOO. La plantilla de la empresa ubicada en Albuixech (Valencia) está compuesta por 260 trabajadores.

Con la aceptación de este acuerdo concluyen las movilizaciones de la plantilla para reclamar "un convenio colectivo justo", que comenzó a negociarse en 2012.

En los últimos tres meses, la plantilla de Vossloh ha secundado dieciséis días de paros de cuatro horas, en bloques de dos o tres días consecutivos.

El preacuerdo contempla una vigencia de 2013 a 2016, las condiciones salariales que regularán los incrementos y el incremento pendiente de 2012, así como los atrasos correspondientes.

Incluye las desviaciones que se produzcan sobre el IPC en cada uno de los años de vigencia, con propuestas relacionadas con la productividad, la competitividad, el absentismo y los beneficios de la empresa.

Los incrementos previstos son del 0,8 % el primer año y del 1 % el resto durante la vigencia del convenio, y la jornada pasará de 1.688 horas efectivas de trabajo a 1.736, que se compensará con el abono de una paga de 400 euros al año.

Respecto al empleo, recoge propuestas para convertir en contratos indefinidos cada baja, previstas en más de 80 personas por la vía de jubilaciones anticipadas.

El acuerdo recoge una redefinición de las escalas salariales para las nuevas incorporaciones por encima del convenio provincial, y la posibilidad de activar la bolsa de trabajo para nuevos contratos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad