X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irlanda recibe 1.600 millones de euros del fondo europeo de rescate

19/06/2013

LUXEMBURGO (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha desembolsado este martes un total 1.600 millones de euros correspondientes al siguiente tramo del rescate de Irlanda, según informó el fondo de rescate en un breve comunicado.

El FEEF explica que el nuevo tramo de la aportación del organismo al rescate de 85.000 millones de euros de la economía irlandesa acordado en 2010 será transferido en efectivo y apunta que el préstamo tiene un vencimiento de 29 años (2042).

Con el desembolso de estos 1.600 millones de euros, Irlanda ha recibido ya por parte del fondo de rescate 14.400 millones de euros del total de 17.700 millones de euros comprometidos.

REVISIÓN DEL FMI

El anuncio del FEEF se produce horas después de que el comité ejecutivo del Fondo Monetario Interacional (FMI) haya completado la décima revisión del programa económico acordado con Irlanda a cambio del rescate y autorizado el desembolso de los 950 millones de euros correspondientes al siguiente tramo de la ayuda.

De esta manera, el FMI ya ha entregado a Irlanda 20.830 millones de euros del total de 22.280 que la institución dirigida por Christine Lagarde se comprometió a aportar al rescate. Esta cantidad supera en un 1.458% la cuota del país en el Fondo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad