X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig y Buch presentan en Helsinki "garantías" para vivienda residencial en la Comunitat

18/06/2013

VALENCIA. La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, han presentado este martes en Helsinki (Finlandia) las "garantías" del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Bonig y Buch, acompañados por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, y por los decanos de los Colegios de Notarios y de Registradores, César Belda y María Emilia Adán, así como por el secretario general de la Federación de Promotores Inmobiliarios, Feprova, Jesualdo Ros, se han reunido en la capital finlandesa con los principales representantes de las empresas del sector inmobiliario.

Durante los encuentros que han mantenido con representantes del sector inmobiliario, han presentado la situación del sector de la vivienda residencial en las costas de la Comunitat Valenciana en el transcurso de una jornada de trabajo donde se ha expuesto también las características de la compra de inmuebles en España.

En su intervención, la consellera de Infraestructuras ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece al comprador "legalidad en las transacciones inmobiliarias, garantía en las edificaciones, estabilidad fiscal, servicios europeos y una gran calidad de vida". Según ha indicado Bonig, "la Comunitat presenta una inversión muy sólida con un marco equipado con todas las garantías posibles técnicas y legales".

Así, ha señalado que la Generalitat trabaja junto los agentes sociales y económicos, para ofrecer "calidad y transparencia" a los ciudadanos que deseen adquirir una vivienda en la Comunitat. En este sentido, ha añadido que el Consell, con la Cámara de Comercio, así como los notarios y registradores, han impulsado esta iniciativa con el objetivo de presentar los derechos y garantías que ofrece la Comunitat Valenciana a todos los europeos que quieran compartir y disfrutar de las tierras valencianas.

La consellera ha explicado que, en los últimos años, junto al turismo tradicional, ha habido un aumento del turismo residencial y "la Comunitat Valenciana es la mejor alternativa para adquirir, alquilar o usar una vivienda como demuestra que muchos ciudadanos europeos ya disfruten de su territorio y servicios de calidad".

Por su parte, el titular de Economía ha explicado que en este primer día han conocido el proyecto 'Aviapolis', la mayor representación de pymes de Finlandia orientadas sobre todo a sectores tecnológicos, medioambientales, de empresas innovadoras y de tecnologías de la información. "Se trata de un proyecto interesante para conocer un modelo de desarrollo urbano del futuro y basado en las nuevas tecnologías", ha subrayado.

NUEVOS DESARROLLOS PARA EL TURISMO RESIDENCIAL

Asimismo, Buch ha asegurado que en la reunión con la Confederación de Empresas de Promoción Inmobiliaria de Finlandia, han abordado n"uevos desarrollos para el turismo residencial de la tercera edad en la Comunitat Valenciana, atrayendo inversiones para implantar zonas residenciales".

El conseller ha resaltado que "la Comunitat Valenciana pone a disposición del mercado una amplia variedad de inmuebles para que los ciudadanos europeos puedan disfrutar de las condiciones que ofrece la Comunitat en los 365 días del año".

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha subrayado la importancia del mercado nórdico que es el tercer emisor de mayor volumen en la Comunitat, 460.124 turistas, con incremento interanual del 6,5 por ciento y es el tercero con mayor gasto por viaje, 578,9 millones euros con un incremento interanual del 17,5 por ciento.

Buch ha destacado que "las conexiones aéreas entre la Comunitat Valenciana, y especialmente la provincia de Alicante, con Finlandia y el mercado nórdico, ha ido año tras año aumentado la programación de vuelos".

En los últimos tres años, 6.379 viviendas de la Comunitat han sido adquiridas por ciudadanos de países escandinavos, lo que ha representado un volumen de 950.292.0476 euros. Los noruegos, junto con los británicos y rusos, son los extranjeros que mayor número de viviendas han comprado en el territorio valenciano.

Segun el Consell, tradicionalmente, los ciudadanos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia han buscado el sol y la playa de las costas valencianas, pero cada vez más se decantan también por destinos urbanos y culturales, así como se siente atraídos por la "calidad de servicios" que ofrece la Comunitat Valenciana.

AVE EN ALICANTE

En este sentido, la Generalitat considera que la llegada del AVE a Alicante se convierte en "un atractivo más" a la hora de elegir a la provincia como destino de su nueva vivienda, ya que "no solo acorta los tiempos y los acerca al turismo cultural que representa la capital de España, sino que también da acceso a toda la red de transportes y comunicaciones de Madrid".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad