X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN CRECE UN 11,5%

El Grupo Boluda prevé retomar el crecimiento del negocio este ejercicio

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2013 La coporación martíma cerró 2012 con una cifra de negocio de 431 millones tras un ligero descenso dle 2% y un Ebitda de 84 millones

VALENCIA (EP). El grupo empresarial Boluda Corporación Marítima cerró 2012 con una cifra de negocio de 431 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,04 por ciento respecto al ejercicio anterior, y prevé aumentarla hasta los 488 millones de euros en 2013, con lo que el incremento registrado este año sería del 13,22 por ciento.

Según la información consultada por Europa Press, con ese dato, la compañía retomaría el crecimiento de su negocio tras los descensos de los últimos ejercicios, en los que pasó de los 452 millones de 2010 a 440 millones en 2011 y a 431 millones de euros en 2012.

En 2012, su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 83 millones de euros frente a los 74,4 millones del año anterior y los 70,2 millones de 2010. Tras registrar un aumento del 11,55 por ciento durante el pasado ejercicio, prevé alcanzar los 110 millones en 2013.

Boluda Corporación Marítima mantiene que estos resultados avalan la trayectoria que ha emprendido en los últimos años, que le ha permitido aumentar el ebitda del grupo "en más de un 30 por ciento, sin tener en cuenta la división de América".

La compañía del naviero Vicente Boluda refinanció en 2012 un crédito de 109 millones de euros en una de sus filiales, con el "confort unánime" de todas las entidades financieras participantes en esa operación, que contaba con amortizaciones hasta 2019.

Según explica la empresa, "se acompasó el calendario de pago a la generación real de caja" de esa filial, que había realizado una importante inversión el año anterior para incrementar su volumen de negocio y rentabilidad en los próximos ejercicios, y a día de hoy, se encuentra "al corriente de pago, según el calendario acordado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad