X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ciencia y la prensa a examen

MÈTODE/FOTO: ANNA SANCHIS. 19/06/2013 Mètode organiza un seminario para analizar el presente y el futuro de la comunicación científica

VALENCIA. Las relaciones entre ciencia y prensa centran el seminario que ha organizado la revista Mètode y que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. La prensa y la ciencia: Retos y tendencias de la divulgación de la ciencia en prensa escrita prestará especial atención a los efectos de la crisis en la comunicación científica y a los nuevos formatos y oportunidades que se abren gracias a Internet y las redes sociales.

El seminario ha querido reunir a académicos y profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación y la divulgación científica para abordar diferentes ejes temáticos alrededor de la comunicación científica, su presencia en los medios escritos y las estrategias divulgativas para la comunicación de la ciencia.

Las jornadas contarán con la participación de investigadores del campo de la comunicación científica como Hans Peter Peters, Susanna Priest o Dominique Brossard, y con periodistas científicos y editores de medios especializados como Luc Allemand de La Recherche, Patricia Fernández de Lis de Materia, Miguel Ángel Sabadell de Muy Interesante, Laia Torres de Investigación y Ciencia o Esperanza García Molina de la Agencia SINC; o de medios generalistas como Pablo Jáuregui de El Mundo o Josep Corbella de La Vanguardia.

A través de diferentes sesiones y mesas redondas, las jornadas pretenden reflexionar sobre los retos que presenta la comunicación de la ciencia en la actualidad, intentando acercar a periodistas e investigadores para poner en común experiencias y puntos de vista.

Información e inscripción:

Podéis encontrar el programa e información sobre la matrícula y los descuentos existentes en la página web de la UIMP Valencia.

Lea la noticia en la web de Mètode.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad