X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADA SOBRE INNOVACIÓN

Cámara Valencia ofrece claves para adaptar las empresas a la nueva realidad

17/06/2013

VALENCIA (EP/VP). Cámara Valencia organiza este martes una jornada sobre innovación estratégica del modelo de negocio, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la que "ofrecerá las claves para adaptar las empresas a la nueva realidad".

Según informa la institución en un comunicado, esta acción tendrá lugar de 18.30 a 20.00 horas en la Fundación Bancaja, en la plaza Tetuán de Valencia.

Tomás GuillemEl director general de Ifedes, Tomás Guillem, será el encargado de analizar en su ponencia los componentes del proceso de innovación en la empresa, que "debe responder a una estrategia de cambio en los modelos de negocio de una cultura de oferta a una de demanda".

Desde Cámara Valencia indican que la innovación "es necesaria para hacer frente a la creciente competencia en el mercado y sus cambios constantes".

Apuntan, en este sentido, que la dinámica actual del mercado obliga a las empresas a "reorientar y reinventar sus modelos de negocio, ya que lo que hasta ahora funcionaba, ya no funciona".

Destacan que, en este contexto, "el bien más escaso es la demanda" y que las empresas deben "poner sus cinco sentidos en ella si quieren abrirse hueco en el mercado y ser competitivas".

Así, instan a "cambiar el punto de referencia del modelo de negocio y centrarlo en el cliente", dado que éste "se ha convertido en la razón de ser de la empresa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad