X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SECTOR del MUEBLE

Ocho empresas del mueble participan en la primera misión comercial a Ghana

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2013 Actiu, Ofifran, Montero, Vicente Zaragozá, Soher, Contradictions, Joenfa y Curvasa toman parte en el proyecto

VALENCIA (EFECOM). Ocho empresas españolas del mueble participan en la primera misión comercial a Ghana, organizada por la asociación Anieme durante cinco días para el desarrollo de una estrategia de exportación en un país con importantes oportunidades de negocio para el sector.

La misión, que comenzará mañana, cuenta con la participación de Actiu, Ofifran, Montero, Vicente Zaragozá, Soher, Contradictions, Joenfa y Curvasa, ha informado Anieme en un comunicado.

Se enmarca en el plan de acciones Anieme-Icex 2013 y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Accra para la preparación de los distintos programas de entrevistas.

Las empresas, que viajan a Ghana acompañadas de personal técnico de la asociación, se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración del país: importadores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros.

Anieme llevó a cabo en diciembre de 2012 un estudio de mercado en el que detectó oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones como oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y residencias privadas.

Ghana se une a la lista de países africanos en los que Anieme ya ha llevado a cabo acciones de promoción del Mueble de España, como son Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, en el África Subsahariana, y Marruecos y Argelia en la zona del Magreb.

Las principales cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas están abriendo establecimientos en Accra, así como numerosos centros comerciales y restaurantes que requieren de amueblamiento integral.

El presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha afirmado que la calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y Ghana ofrece en estos momentos mayores oportunidades para las empresas españolas de mueble, dado que están menos saturados que los mercados tradicionales y necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar nuevos proyectos inmobiliarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad