X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol garantiza los 0,44€ por acción en su nuevo 'scrip dividend'

18/06/2013

MADRID (EP). Repsol garantiza un precio fijo de 0,445 euros brutos por acción en su compromiso de compra de títulos como parte de la nueva edición del programa de 'scrip dividend', en el que ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir la retribución en efectivo, en acciones de la empresa o en una mezcla de ambas opciones.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas tendrán derecho tanto a recibir este dinero en efectivo por acción como, si desean el canje en títulos, a obtener una acción nueva por cada 28 disponibles.

Este canje obligaría, en el caso de que todo el capital optase por las acciones, a emitir un máximo de 33,75 millones de títulos.

ARRANCA EL JUEVES

Ello equivale a una ampliación en un porcentaje máximo del 2,6% del capital. El valor máximo de la operación sería de 589,9 millones de euros.

Repsol también ha publicado el calendario del 'scrip dividend'. El 20 de junio comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita, que se prolongará hasta el 4 de julio. Entretanto, el 28 de junio concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El pago en efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos a Repsol se producirá el 9 de julio, mientras que el 12 de julio es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa.

De esta forma, Repsol habrá aplicado por segundo año consecutivo el programa de dividendo flexible, con el que sustituye el que habría sido el tradicional pago del dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad