X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS AGENTES DENUNCIAN LANZAMIENTO DE PIEDRAS

La inauguración del AVE acaba con enfrentamientos de participantes en las protestas con la Policía

17/06/2013

ALICANTE (EP). La inauguración del AVE Madrid a Alicante ha terminado este lunes con enfrentamientos de algunos de los participantes en las protestas realizadas frente a la Estación, con la Policía Nacional, cuyos agentes han denunciado agresiones y lanzamiento de piedras.

Varios grupos, entre los que se encontraban representantes de afectados por preferentes y personas que portaban la bandera republicana, han protestado este lunes en la capital alicantina en las inmediaciones de la nueva terminal ferroviaria, con motivo de la visita de las autoridades a la inauguración de la línea.

Durante las concentraciones, varias personas han lanzado gravilla y piedras contra los agentes y a un inspector, que ha sido agredido "con patadas y piedras", le han quitado su equipo de transmisión y un teléfono móvil, según han asegurado a Europa Press fuentes policiales.

Igualmente, después del acto, algunos manifestantes han intentado bloquear la salida de la estación de diversos coches oficiales mediante la colocación de obstáculos en la vía, lo que ha obligado a los agentes a intervenir. No obstante, según la Policía, no se han producido detenciones por estos hechos. Tampoco han confirmado que se haya identificado a ninguna persona en relación con estas acciones.

Frente a la terminal alicantina se han dado cita unas 500 ó 600 personas, según las mismas fuentes. Asimismo, durante los discursos de las autoridades se ha podido oír puntualmente una pitada de los concentrados así como el sonido de dos petardos de alta intensidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad