X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Seis nuevos museos estatales

De Goya a la Dama de Elche en Google Art Project

18/06/2013

MADRID (EP). Seis nuevos museos estatales, además de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Julio Romero de Torres, se han sumado a Google Art Project.

Con estas incorporaciones es posible disfrutar ya de obras como El Entierro de la Sardina de Goya (que se ha digitalizado con una resolución de 7.000 millones de píxeles), la Dama de Elche o 'Chiquita Piconera'.

De esta forma, ya es posible pasear virtualmente por los pasillos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con Street View y encontrar, entre un total de 95 obras digitalizadas.

La lista completa de nuevas incorporaciones es la siguiente: Museo Arqueológico Nacional, Museo Casa Cervantes de Valladolid, Museo de América, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Marti de Valencia y Museo Sefardí.

Gracias a la incorporación de estos otros centros, se pueden disfrutar de un total de 203 nuevas obras que incluyen muchas manifestaciones artísticas como la pintura, la arqueología, la antropología, el mobiliario, la cerámica, la platería etc.

En total, en Google Art Project, el usuario puede navegar entre más de 40.000 obras de 9.000 artistas procedentes de todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad